Talento joven para el Iberoquinoa Antequera con Quino Varo, Álex Díaz y Eduardo Escobedo

La construcción de la plantilla del Iberoquinoa Antequera para la temporada 2022/2023 sigue forjándose, en esta ocasión con los cimientos más importantes, los de los jóvenes valores, que son el futuro del club y la base del proyecto a medio y largo plazo que anunciaba el entrenador Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ en su presentación. En un club que siempre ha mostrado su trabajo de cantera y su apuesta por los jóvenes valores, tener en la primera plantilla a dos chicos crecidos en su base como Álex Díaz y Quino Varo e incorporar a una promesa como Eduardo Escobedo es mucho más que un lujo.

Tanto Álex Díaz como Quino Varo son dos jugadores que se han formado en las categorías inferiores del Club BM. Los Dólmenes y ambos ya compaginaron sus partidos con el División de Honor Juvenil con apariciones con el Iberoquinoa Antequera en la pasada temporada en la Liga Sacyr Asobal, menos frecuente en el caso de Quino por tener que operarse de la rodilla mediada la campaña. Álex actúa como extremo izquierdo mientras que Quino Varo ejerce como central.

Por su parte, Eduardo Escobedo es un joven jugador nacido y formado en Pozoblanco que actúa como lateral izquierdo y que tiene una gran proyección. La pasada temporada actuó en el CB Mijas y este verano era una de las piezas jóvenes más codiciadas por el gran futuro que le espera, pero el Pozoalbense se decantó por recalar en el Iberoquinoa Antequera.

El técnico del equipo antequerano Chispi tiene claro que el club se debe basar en jugadores como los tres que incorporará a su mando a partir de la pretemporada. “Estos tres jugadores forman parte del futuro del que va a ser nuestro club y nuestro proyecto. Es importante que dejemos de pensar solo año a año y pensemos a largo plazo, a dos o tres años. Y la incorporación de estos tres jugadores a la primera plantilla es importante”, señala el sevillano.

Sobre cada uno de ellos, Chispi quiso hacer una valoración del rol que tendrán en el grupo: “Quino se está recuperando aún de la importante lesión que tuvo el año pasado. No estará al cien por cien cuando empecemos la pretemporada pero nuestra labor es ayudarle para recuperarse y vaya entrando en dinámica poco a poco. Y en el caso de Alejandro y Eduardo, están aún en su etapa juvenil, van a formar parte de la plantilla del primer equipo aunque también jugarán con el División de Honor cuando les corresponda, y queremos que vayan formándose para en un futuro no muy lejano sean jugadores importantes en la categoría y en el club. Alejandro es uno de los jugadores de la base de mayor proyección y en el caso de Eduardo, que haya decidido venir con nosotros es un espaldarazo al proyecto, es un jugador muy cotizado en otros clubes y que apueste por nosotros es importante”.

 

Declaraciones de Chispi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *