Antonio Pérez Chica y Valerio Casero vuelven a casa

Sigue la construcción del Iberoquinoa Antequera de la temporada 2022/2023 con la vuelta a casa de dos jóvenes valores que se forjaron en la cantera del Club BM Los Dólmenes como son Valerio Casero y Antonio Pérez Chica que, tras marcharse la pasada temporada al Trops Málaga Norte, se incorporan este curso a la primera plantilla del equipo antequerano para, como prometía su entrenador Chispi en su presentación, rejuvenecer el grupo con jugadores de gran proyección y conocimiento de la casa.

Tanto Antonio Pérez Chica como Valerio Casero tienen 19 años y formaron parte de aquel Juvenil que fue Campeón de Andalucía hace dos temporadas. Valerio actúa como lateral y es nacido en Antequera y ha jugado toda su etapa de formación en el Club BM Los Dólmenes, mientras que Antonio, que juega de pivote, se forjó en el equipo de su Bailén natal para aterrizar en tierras antequeranas para participar en la categoría juvenil. Al llegar a la edad sénior, ambos se marcharon al Trops Málaga Norte, donde se han curtido en la categoría de Primera Nacional y ahora vuelve al Iberoquinoa Antequera para formar parte de la plantilla que luchará en la División de Honor Plata.

Su entrenador Chispi se muestra encantado con su vuelta, con la llegada de dos jóvenes valores para rejuvenecer la plantilla: “Tenía claro al hacerme cargo del equipo que una de las primeras cosas que había que hacer era recuperar a Antonio y a Valerio, creo que fue un error que cometimos el año pasado que ellos no estuvieran con nosotros y había que ponerle solución. Fueron las primeras llamadas que hicimos para intentar convencerlos para que estuvieran aquí. Es la idea que llevamos repitiendo en las últimas semanas, intentando rejuvenecer el equipo con gente joven que, aunque no sean de la casa 100%, si han estado en nuestra base muchos años y que tienen un gran futuro. Son dos jugadores que pueden atacar y defender y que van a tener mucho peso en el equipo a lo largo de la temporada. Antonio va a defender en el tercero con todo lo que ello conlleva y Valerio hará de segundo y será importante en el juego de transición. Necesitarán una adaptación a la categoría al principio pero van a ser piezas importantes una vez que avance la temporada en el juego del equipo”.

 

Declaraciones de Chispi

2 comentarios de “Antonio Pérez Chica y Valerio Casero vuelven a casa

  1. Francisco Sanbcho dice:

    Siempre fuí partidario de la gente de casa y por cierto en eso estamos bien, asi que seguimos y mucha suerte en la proxima temporada.

  2. Daniela Migliavacca dice:

    Valerio nació y se crió en Mollina. Desde alevín jugando en Antequera, pero en Mollina están muy orgullosos de él y nunca se pone su origen. Lo digo para futuras veces. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *