Un derbi con sabor a despedida

Antequera, 20 de Mayo de 2022 – Este sábado a las 17:00 horas recibe el Iberoquinoa Antequera la visita de su vecino cordobés, el Ángel Ximénez Puente Genil, en la penúltima jornada de la temporada en la Liga Sacyr Asobal. Será un derbi con sabor a despedida, pues será el último partido que la afición antequerana podrá disfrutar de la máxima categoría, por el momento. Además, esa despedida se acrecienta pues será la última vez que los aficionados verdes puedan aplaudir los goles de Chispi o las paradas de Diego Moyano.

El portero anunció este jueves que se retiraba, hecho similar que hizo Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ hace unas semanas. Ambos anuncian que dejan de practicar el balonmano de forma profesional después de una temporada complicada en lo que a resultados se refiere. Pero, tras dos carreras dilatadas y con muchos grandes momentos, merecían ambos despedirse jugando en la máxima categoría del balonmano nacional.

El Iberoquinoa Antequera llega a este partido después de darse una fiesta la semana anterior, en la que logró empatar en el Fernando Argüelles al FC Barcelona, algo que ya de por sí es noticia en Asobal. Queda por descontado demostrado que el rendimiento del cuadro dirigido por Lorenzo Ruiz ha crecido en esta segunda vuelta y han terminado mostrando un juego que le ha hecho volver a conectar con su afición para juntos, a partir del próximo mes de agosto, empezar a preparar la vuelta a las altas esferas del balonmano.

No será un partido de trámite porque el Angel Ximénez Puente Genil no tiene aun matemáticamente obtenida su salvación. Pese a que los de Paco Bustos acarician con los dedos este hecho, necesitan un punto para evitar el descenso directo y dos para eludir el play out. Ya que toda la jornada se disputará de forma simultánea, al término del choque, dándose algunos de los resultados necesarios, el cuadro cordobés puede estar también con una sonrisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *