Un punto y una fiesta ante el Barcelona (32-32)

Antequera, 14 de Mayo de 2022 – El Iberoquinoa Antequera se dio la fiesta que se venía mereciendo en una temporada muy difícil, consiguiendo un valioso punto ante el FC Barcelona. No valdrá en la clasificación de la Liga Sacyr Asobal, pero es un punto de sutura en la moral, en la ilusión y en el cariño de la afición, que vibró con su equipo y pudo disfrutar de un auténtico partidazo de su equipo, del que volvió a mostrarse orgulloso. Cuando el equipo lo da todo, su gente está con ellos y le da alas.

El FC Barcelona aconteció en Antequera con un equipo con bastantes jugadores de su filial, si bien se encuentra sumido en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions y con el título de la Liga Sacyr Asobal en el zurrón. Por su parte, el Iberoquinoa Antequera llegaba ya descendido pero mostrando un gran juego en las últimas jornadas. El no haber nada en juego no supuso un partido sin miga, sino que hizo que ambos equipos se liberasen y diesen un buen espectáculo a los aficionados.

El primer tiempo del Iberoquinoa Antequera solo puede calificarse de espectacular. Solo con el resultado que reflejaba el electrónico al descanso se explica la nota recibida (16-15). Las buenas sensaciones mostradas en los dos partidos a domicilio en Valladolid y Cangas se volvieron a hacer presentes ante el Barcelona. Un juego dinámico en ataque, sin apenas pérdidas de balón, y una defensa aguerrida que, una vez que evitaba el rápido contragol del cuadro blaugrana, daba muchas dificultades al ataque rival para batir a un Fran Alarcón que respondía a gran nivel en portería.

La fiesta se ampliaba cuando el equipo antequerano, que fue a remolque muchos minutos, consiguió ponerse por delante en el marcador, hecho que consiguió mantener al descanso gracias a un fly de ángel Pérez anotado por Chispi que no era el primero de la tarde, el anterior, con giro de 360º incluido del sevillano en el aire, es gran favorito a gol de la jornada.

El inicio del segundo tiempo fue bastante accidentado, con algunas interrupciones, y bajó el ritmo del juego. Pero en cuanto empezó a fluir, de nuevo el Iberoquinoa Antequera consiguió dar el rendimiento del primer período y se mantenía con ventaja en el electrónico (23-21). Una exclusión de Paulo Vinicius fue mal gestionada por el cuadro antequerano, que encajó un 0-3 de parcial que le hizo volver a ir por detrás en el electrónico después de muchos minutos  a falta de quince para el final (23-24).

Llegó a ponerse con tres tantos de ventaja el Barcelona, pero los hombres de Lorenzo Ruiz no bajaban los brazos. Buenas paradas de Diego Moyano hicieron creer a sus compañeros y con goles de Álex Ruiz y Fernando Moreno volvían a empatar el duelo a nuevo del final (27-27). Pero tras el tiempo muerto visitante, un parcial de 0-3 pudo haber decantando el choque, porque faltaba también una pizca de suerte en algunos lanzamientos para llegar a intimidar al Barcelona, pero no se doblegaba el Iberoquinoa Antequera y devolvía el parcial (31-31). Todo empatado a dos minutos del final.

El capitán Francis Morales adelantaba a los suyos pero tenía rápida respuesta blaugrana. Y todo llegaba empatado a 22 segundos del final, en el que pedía tiempo muerto Lorenzo Ruiz para organizar jugada que supusiese la victoria. Pero no fue posible, aunque el Iberoquinoa Antequera conseguía sumar un más que meritorio punto al campeón blaugrana (32-32).

 

 

 

FICHA DE PARTIDO

 

IBEROQUINOA ANTEQUERA 32 (16+16). Moyano (p), Del Castillo (2), Aymerich (2), Ortega (3), Vinicius (3), Grandi (), Moreno (1) – siete inicial – Alarcón (p), Morales (1), Ruiz (), Soto (), Chispi (7), Baena (3), Pérez (5), Díaz (1) y Castro (4).

 

FC BARCELONA 32 (15+17).  Maciel (p), Ariño (2), Janc (5), Parera (1), Makuc  (6), Richardson (8), Zein (3) – siete inicial – González (p), Cenic  (), Pujol (), Fernández (4), Langaro (1), Ben Ali (2), Palomino () y Urdangarín ().

 

ÁRBITROS: Alberto Macías y Ernesto Ruiz, del colegio andaluz. Excluyeron por parte del equipo antequerano a Vinicius (2) y por parte del cuadro barcelonista a Langaro, Zein, Ariño

 

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la vigesimoctava jornada de la Liga Sacyr Asobal 2021/2022, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles.

 

PARCIALES CADA 5´. 2-4, 4-6, 7-9, 10-11, 14-13, 16-15, -descanso-; 18-18, 21-19, 23-24, 26-27, 28-30, 32-32, final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.