Un derbi de altura para despedir a dos ídolos (24-25)

Antequera, 21 de Mayo de 2022 – El Iberoquinoa Antequera y el Ángel Ximénez Puente Genil disputaron un emocionante y bonito derbi andaluz que fue un bonito espectáculo dedicado a los dos jugadores del cuadro verde que se despedían de la que ha sido su afición en la parte final de sus carreras. Diego Moyano y Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’, que anunciaron su retirada como jugadores profesionales, disfrutaron de un auténtico partidazo que se terminó llevando el cuadro cordobés, dos puntos que le valen para certificar la permanencia la próxima campaña en la Liga Sacyr Asobal.

La mayor necesidad del Ángel Ximénez Puente Genil, que aún no tenía certificada matemáticamente su salvación al arranque del choque, fue clave en los instantes iniciales. Salió con mayor convicción al partido y dispuso de las primeras ventajas, ya que era capaz de parar al ataque antequerano y salir en rápidas oleadas (4-7 minuto 15).

El Iberoquinoa Antequera, que no se encontraba muy fluido, supo aprovechar dos exclusiones que tuvo su rival para, aprovechando su superioridad en pista, darle la vuelta al marcador y ponerse por primera vez por delante en el electrónico cerca del descanso (10-9). Pero llegó reacción visitante, que les permitía irse con una mínima renta a su favor al descanso (12-13). Quedaba todo por decidir para el segundo tiempo.

La igualdad se mantenía en el arranque de la segunda parte, pero un par de decisiones arbitrales que no conformaron a los locales les descentraron unos minutos, los justos que aprovechó el Puente Genil para volver a ponerse con la máxima ventaja a su favor del choque pasados diez minutos (16-19).

Llegaba entonces una rápida jugada que acababa con roja a Mitic por un golpe sobre Lucas Grandi. Esto encendía durante unos instantes los ánimos en la grada y hacía que el partido volviese a subir de intensidad. Pero volvía a tener dificultades el Iberoquinoa Antequera para encontrar opciones de lanzar a portería, cada ataque rozaba el pasivo.

Pero la competitividad que ha demostrado este Iberoquinoa Antequera en el último tercio de la temporada le ha hecho llegar vivo hasta el final de los partidos y así volvió a ser en esta ocasión. Conseguía volver a empatar la contienda a tres minutos del final (24-24) pero no era capaz de culminar la remontada y un gol cordobés sentenciaba el partido, firmando así la salvación de Ángel Ximénez Puente Genil (24-25).

 

 

FICHA DE PARTIDO

 

IBEROQUINOA ANTEQUERA 24 (12+12). Moyano (p), Del Castillo (2), Aymerich (2), Baena (1), Vinicius (3), Grandi (1), Podadera (3) – siete inicial – Alarcón (p), Morales (), Ruiz (), Moreno (), Chispi (5), Ortega (1), Pérez (4), Díaz (1) y Castro (1).

 

ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL 25 (13+12).  De Hita (p), Silva (), Cuenca (3), Da Silva (4), Borges (1), Mitic (2), Jiménez (5) – siete inicial –  Konecny (p), Spiljak  (), Corning  (), Dukic (), García (2), Túa (2), Pomeranz (2), Estepa (4) y Muñoz ().

 

ÁRBITROS: Jordi Ausás y Miguel Florenza, del colegio catalán. Excluyeron por parte del equipo antequerano a Vinicius (2) y Castro y por parte del cuadro visitante a Da Silva y Mitic. Roja a Mitic (minuto 42).

 

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la vigesimonovena jornada de la Liga Sacyr Asobal 2021/2022, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles.

 

PARCIALES CADA 5´. 1-2, 3-4, 4-7, 8-9, 10-10, 12-13, -descanso-; 16-16, 17-20, 19-21, 21-23, 22-24, 24-25, final.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *