Un batallador Iberoquinoa Antequera cae en la Copa del Rey (21-26)

Antequera, 25 de Marzo de 2022 – El Iberoquinoa Antequera no pudo completar la gesta de meterse en las semifinales de la Copa del Rey. En un encuentro de cuartos de final donde en ningún momento le perdió la cara al partido, el cuadro verdiblanco, que estuvo la mayor parte del choque a remolque, estuvo falto de acierto en acciones decisivas que podían haber llevado a un final más ajustado pero que finalmente cayó del lado puentino.

Fue un primer tiempo donde mandaron las defensas. Tanto el Iberoquinoa Antequera como el Angel Ximénez dieron muestra de una gran actividad en su disposición de 6-0. Aunque el cuadro cordobés fue el primero en encontrar soluciones en ataque, con un Pomeranz muy acertado que hacía mucho daño al cuadro antequerano desde el lateral y provocaba el tiempo muerto de Lorenzo Ruiz mediada la primera parte (3-8).

Porque la diferencia radicaba principalmente en los problemas ofensivos del equipo hoy verdiblanco. Faltaba fluidez en primera línea y el cuadro rival cortaba bien las líneas de pase hacia Rafa Baena, que sí lograba sumar cuando recibía. Además, Paulo Vinicius recibía un golpe y debía abandonar el partido.

Pero los hombres de Lorenzo Ruiz sacaron garra y se agarraron al partido. A base de casta conseguían ir sumando para, al menos, mantener las distancias y llegar con vida al descanso, con una desventaja de cuatro tantos en su contra (10-14).

Hubo propuesta de remontada por parte de los antequeranos en el arranque del segundo tiempo, pero el Ángel Ximénez, gracias sobre todo a un De Hita en su portería, impedía que se acercaran en el electrónico. Fue la tónica de todo el segundo tiempo, un quiero y no puedo de un Iberoquinoa Antequera que tan pronto sumaba dos acciones positivas que le ponían a tres goles de distancia y le hacían soñar como cometía dos errores en pase o lanzamiento que su rival aprovechaba para volver a poner las distancias en los cinco goles.

Y esa fue la distancia final al sonar la bocina final (21-26), quedando eliminado un Iberoquinoa Antequera que dejó buenas sensaciones ante sus aficionados y que fue un digno competidor de la Copa del Rey.

 

FICHA DE PARTIDO

 

IBEROQUINOA ANTEQUERA 21 (10+11). Moyano (p), Del Castillo (1), Aymerich (1), Baena (4), Grandi (3), Vinicius (1), Moreno (1) – siete inicial – Alarcón (p), Morales (), Podadera (), Da Silva (4), Chispi (), Ortega (1), Pérez (3) y Castro (2).

 

ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL 26 (14+12). De Hita (p), Cuenca (2), Corning (), Da Silva (4), Djukic (2), Borges (2), García () – siete inicial – Konecny (p), Cabello (), Pineda (), Túa (1), Pomeranz (7), Mitic (7), Jiménez (1), Estepa () y Spiljak ().

 

ÁRBITROS: Alberto García, del colegio andaluz, y José M. Iniesta, del colegio valenciano. Excluyeron por parte del equipo antequerano a Grandi y por parte del cuadro cordobés a Mitic (3) y Djukic

 

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a los cuartos de final de la Copa del Rey 2021/2022, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera.

 

PARCIALES CADA 5´. 2-3, 3-5, 4-8, 6-11, 8-12, 10-14 -descanso-; 12-16, 15-18, 15-20, 18-21, -, -, final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.