El sprint final arranca este sábado ante Torrelavega

Tras la disputa de la Copa del Rey, este sábado a las 18:30 horas vuelve al Fernando Argüelles la Liga Sacyr Asobal, con la disputa de la vigesimosegunda jornada entre el Iberoquinoa Antequera y el Bathco BM. Torrelavega. Arranca el sprint final de la temporada, donde el cuadro antequerano quiere terminar con buenas sensaciones, sobre todo ante su público, donde ha dejado buenos encuentros que han sido muy del agrado de la afición.

Ambos son los dos equipos que ascendieron la pasada temporada desde la División de Honor Plata, aunque el cuadro cántabro logró una mejor adaptación en la categoría durante la primera vuelta, lo que le permite estar en estos momentos con dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. Torrelavega mantuvo prácticamente el bloque de la campaña del ascenso y su entrenador Álex Mozas ha sabido sacarle un gran rendimiento a su grupo de jugadores.

Por parte del Iberoquinoa Antequera, tras vivir la Copa del Rey en casa, donde cayeron en cuartos ante el Ángel Ximénez Puente Genil en un buen partido, esperan mantener la comunión con su gente. Quedan cinco partidos de Asobal como locales en el Fernando Argüelles y la consigna es clara, que la afición pueda disfrutar de su equipo compitiendo ante los mejores equipos del balonmano nacional. El resultado puede variar, pero el esfuerzo no se negocia en el grupo dirigido por Lorenzo Ruiz.

Cristóbal Ortega: “Debemos evitar que Torrelavega corra”

El pivote del Iberoquinoa Antequera Cristóbal Ortega cree que el equipo ha sacado una lectura positiva de su participación en la Copa del Rey: “Al final pudimos competir durante los sesenta minutos y nos llevamos buenas sensaciones. Es una pena la derrota pero fuimos competitivos ante un buen rival como Puente Genil”.

Al igual que todo el grupo, Cristóbal Ortega desea vencer este sábado para dedicarle el triunfo a los aficionados. “Espero que podamos ganar, es un rival que conocemos de muchos años, que han cambiado poco y siguen siendo el mismo equipo prácticamente. Espero que podamos sumar esos dos puntos en casa y darle a la afición la alegría que se merece”, señala el pivote.

Para el jugador cordobés, la clave para sacar los dos puntos estará en que el Iberoquinoa Antequera sea capaz de marcar el ritmo del partido: “Hay que evitar que nos corran, ellos van a intentar correr los sesenta minutos, que es su estilo de juego, buscar el contragol y correr el contraataque. Debemos evitar pérdidas tontas para que no hagan contragolpes y replegar bien y rápido para no permitir el contragol. Y muy importante, defender duro. Con eso y un poco de paciencia podremos sacar el partido adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.