Jorge Da Silva: “Estamos deseando que llegue el viernes”

El Iberoquinoa Antequera ya vela armas de cara al partido de cuartos de final de la Copa del Rey que disputa este viernes a las 17:15 horas ante el Ángel Ximénez Puente Genil en el Fernando Argüelles. Uno de los jugadores con más experiencia en estas lides es el portugués Jorge Da Silva, que disputará su cuarta fase final, habiendo logrado ser MVP en la disputada en 2016. El lateral cree que el cuadro antequerano llega en un buen momento y que el empuje del Argüelles va a ser vital para afrontar el reto de alcanzar las semifinales.

Pregunta: ¿Cómo encara el Iberoquinoa Antequera esta Copa del Rey?

Respuesta: Hay muchas ganas. Al final es un formato de competición diferente, ilusionante, al todo o nada, si no ganas estas fuera. Y siendo en nuestra casa, pues tienes unas ganas especiales. Estamos deseando que llegue el viernes.

P: Vista la tendencia de juego, ¿Llega en un buen momento esta Copa?

R: El equipo ha demostrado en los últimos partidos que ha habido un cambio de dinámica, ha habido un plus más por nuestra parte que estamos demostrando la calidad que tenemos y puede que sea nuestro momento y hacer una Copa que pueda ilusionar a la gente. Queremos demostrar que lo que ha pasado este año ha sido un cúmulo de infortunios y la Copa queremos dignificarla lo máximo posible con un buen papel.

????????????????????????????????????

P: Por la parte personal, tocará aportar conocimientos de la competición.

R: Es cierto. Esta será mi cuarta fase final de Copa del Rey y aportaré lo que pueda en el sentido de la experiencia, pero todo el equipo está preparado para afrontarlo igual que yo.

P: Porque además sabe lo que es ser el MVP de una fase final.

R: Sí, el año que estaba yo en Pamplona con Anaitasuna llegamos a la final contra el FC Barcelona y salieron muy bien las cosas. Pudo haber sido cualquiera de los compañeros, pero me tocó a mí ser el MVP de la Copa ese año.

P: En una Copa del Rey, ¿Pesa más lo táctico o lo físico?

R: Pesa todo por tramos distintos. Al principio el táctico, pero una vez controlado el táctico tienes que pensar en los físico, porque son 3 partidos, y aguantar tres partidos al máximo nivel es complicado y hay que saber gestionarlo con hacer las cosas bien para causar el mínimo esfuerzo posible para mí son las claves para una Copa del Rey.

P: En el plano emocional, ¿Es una ventaja actuar como anfitrión?

R: En una ocasión fui equipo organizador y es cierto que cuando eres el equipo de casa, la afición, la familia, la gente que viene a verte todos los días, te da ese plus de motivación y ganas que no te da jugando como visitante. Y eso va a ser muy importante para el equipo y para todos los que van  a venir al Argüelles, que nos van a dar un empuje increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.