Una camiseta con pasado, presente y futuro para la Copa del Rey

El Club BM Los Dólmenes ha realizado este lunes la presentación de la camiseta con la que sus dos equipos participarán en la Fase Final de la Copa del Rey que se llevará a cabo en la localidad de Antequera del viernes al domingo. El equipo sénior, el Iberoquinoa Antequera, presentó la camiseta en las instalaciones de su principal patrocinador, al igual que el equipo cadete, que lo hizo en las oficinas de Tierra de Maestros. Una elástica que, en palabras del entrenador Lorenzo Ruiz, representa el pasado, el presente y el futuro del balonmano en Antequera.

La presidenta del Club BM Los Dólmenes Lourdes Melero mostró su gratitud por la continua apuesta por el balonmano de estos patrocinadores. “Es un apoyo incondicional que hemos tenido siempre, recordando especialmente a Pepe Jiménez, que fue un salvador para nuestro club. Hay que agradecer que, en un año tan complicado, nos han dado oxígeno y siempre han estado ahí. Y agradecer también a nuestro Ayuntamiento que nos traiga un acontecimiento deportivo tan importante como la Copa del Rey con el que vendrán los mejores equipos de España y esperamos que salga todo bien y hagamos un buen papel”, expresaba Lourdes.

Por su parte, el entrenador Lorenzo Ruiz quiso explicar la historia de la camiseta: “Representa el pasado, el presente y el futuro. El pasado porque estos colores de esta forma ya los llevó el Balonmano Torcal hace muchos años. El presente porque representa a nuestra cantera, a nuestros patrocinadores, a la gente que nos ayuda, al balonmano en Antequera ahora mismo, donde somos una referencia a nivel andaluz y nacional. Y es el futuro porque también hay que pensar en el mañana. Estoy muy contento de cómo ha crecido el balonmano después de tantos años, tanto en masculino como en femenino, donde el balonmano femenino ha sido nuestra gran apuesta y va a seguir siéndolo, a ver si el año que viene podemos sacar un equipo sénior compitiendo a nivel nacional, que sería el colofón a tantos años de trabajo. Hay que ver el proyecto con visión de futuro, no se puede ver a nivel puntual de una temporada, sino a nivel de ciclos, y donde lo importante es que haya niños y niñas jugando y que el balonmano continúe”

Sobre el ámbito deportivo, Lorenzo Ruiz valora la suerte que es poder estar en una Copa del Rey y la importancia de saber disfrutar el momento. “Es un acontecimiento histórico, deportivo a nivel nacional brutal, que moviliza a los medios y a todos los equipos de España, Es un regalo que nos ha hecho el Ayuntamiento y, en un año donde no nos han acompañado los resultados, esperamos hacer un buen papel, intentaremos llegar a semifinales y hacer el final de temporada lo mejor que podamos. Llegamos bien, en una inercia ascendente, con los últimos partidos jugando bastante bien y ojalá el viernes demos la sorpresa. Lo seguro es que vamos a darlo todo, que vamos a competir, y luego el deporte nos pondrá donde merezcamos”, concluyó el entrenador antequerano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *