El Dólmenes Antequera gana en la pista de Novás y se apunta a la carrera por los playoffs de ascenso

Fotografía de Atlético Novás

 

Triunfo muy trabajado del Balonmano Dólmenes Antequera en el Pabellón de O Rosal de Pontevedra 25 a 26. Novás puso muy cara la victoria y luchó hasta el final en un partido muy igualado durante los 60 minutos. Los antequeranos a base de garra y coraje consiguió llevarse los dos puntos y se ponen con 28 puntos, por lo que se meten de lleno en la lucha por clasificarse para los playoffs de ascenso en los cuatro partidos que quedan. Hay cuatro equipos en esa batalla para dos puestos: Trops Málaga, Cisne, Villa de Aranda y Dólmenes Antequera.

Arrancó el choque con dos goles de Alex Díaz, muy inspirado el joven antequerano hasta que se tuvo que retirar por una mala caída. Eso sí, entró Nacho del Castillo y mantuvo el nivel de acierto ante portería contraria de manera sobresaliente. 3-6 y primera distancia amplia del Dólmenes Antequera. Pidió tiempo muerto Novás y consiguió reaccionar después recortando la ventaja visitante. Finalmente 9-11 al descanso, aunque pudo ser un gol más que entró de Raúl Morales y no subieron al marcador pensando que había dado en el palo.

Tras el paso por vestuarios, Novás entró enchufado consciente de la importancia de los puntos. Le costó entrar  más al Dólmenes, que veía cómo el equipo local daba la vuelta al marcador y se ponía por primera vez arriba en el marcador en el minuto 9 de la segunda mitad (15-14). No duró mucho la alegría para los de Novás, ya que rápidamente el conjunto antequerano volvió a remontar. Baena hacía mucho daño desde el pivote provocando siete metros, los que se encargó de ejecutar a la perfección Alberto Ruiz, que terminó con 9 goles. Llegó al último minuto el Dólmenes con 3 goles de ventaja, pero Novás con defensa individual consiguió recortar hasta el marcador final de 25-26.

Según los resultados que se den de los rivales que están justo por encima, Villa de Aranda y Cisne, el Dólmenes podría acabar la jornada en puestos de playoffs de ascenso. La próxima cita será en casa ante el BM Burgos el próximo sábado 20 de abril a las 18:30 horas.

 

Declaraciones de Chispi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *