Visita a un escenario mítico para el Dólmenes Antequera, que afronta este sábado 9 de marzo un partido de los que gusta jugar. A las 19:30 horas miden fuerzas el Caserío Ciudad Real y los antequeranos en una cita que se espera trepidante para los amantes del Balonmano. Los locales quieren seguir soñando entres los tres primeros. Los verdes, por su parte, esperan confirmar las buenas sensaciones de la victoria ante EÓN Alicante y alargar esta buena racha lo máximo posible.
Ha sido una semana plácida para el Dólmenes Antequera, que arrolló a su rival en el último partido y afronta el tramo más duro de la competición con la moral bien alta. El Caserío no anda nada mal tampoco. Ha ganado sus últimos dos partidos y mantiene el pulso a los de arriba con 31 puntos que le permite estar en la cuarta plaza. Por su parte, el equipo dirigido por Chispi está justo debajo en la quinta plaza con 24 puntos.
En la previa del partido, el jugador del Dólmenes Alberto Ruiz señaló que el partido en Ciudad Real es “de los que todos queremos jugar” y que la clave va a ser llevar un guión de partido similar al de ida. “Tenemos que estar muy agresivos en defensa, que nos dé esos goles rápidos que luego nos permita atacar con más tranquilidad. Hemos preparado muy bien el partido, entrenando, analizando los puntos fuertes del rival y los débiles para incidir ahí. Estamos preparados”.
Sobre la euforia, Ruiz lo tiene muy claro. Lo principal es salvarse y si luego son capaces de llegar a cotas más altas, van a lucharlo seguro. El partido de ida entre ambos equipos, en la jornada 8, se saldó con triunfo antequerano por 29 a 24. Como curiosidad, el Dólmenes fue el primer equipo que ganó al Caserío Ciudad Real esta temporada.
Declaraciones de Alberto Ruiz