Fotografía de Toni Jiménez
Corrían tiempos felices para el Dólmenes Antequera, sin embargo, la categoría de Plata te sorprende fácilmente y los equipos tienen capacidad de ganar a cualquiera. Esto fue lo que demostró el Handbol Mallorca, penúltimo clasificado, que se impuso con mucho mérito al Dólmenes Antequera en el partido disputado este sábado 24 de febrero correspondiente a la jornada 21.
Arrancó bien el choque para el Dólmenes con Nacho Moya y Nico Lopez Rey muy acertados. El Mallorca intentaba no perder la estela de su rival, pero los verdes estaban bien plantados sobre la pista. Con 3-6 a los 10 minutos, el Mallorca reaccionó y puso toda su fuerza en darle la vuelta a la situación. 7-7 al minuto 15, la igualdad era máxima y la inercia era a favor del cuadro local. Unos minutos después con empezó la pájara antequerana, que se quedó estancado en los 10 goles y veía al Mallorca alejarse cada vez más hasta el 16-10. Alberto Ruiz rompió la sequía con el 16-11, aunque finalmente antes del descanso el resultado fue de 17-11 con seis goles de ventaja para los baleares.
A la vuelta de vestuarios, el Dólmenes salió algo mejor que en el segundo tramo del primer tiempo. Moya anotó dos goles rápidos para reducir distancia 17-13. Mendieta dio alas a su equipo en portería. A pesar de la derrota final, el argentino estuvo muy acertado. El Dólmenes logró ponerse a 3 y poco a poco iba reduciendo la brecha que tenían en el resultado. Fernan Moreno consiguió reducir a dos goles el marcador 24-22 con 10 minutos aún para el final. Parecía que los verdes podían rascar algo, pero finalmente Mallorca se mostró implacable para llevarse los dos puntos con un marcador final de 28-25.
Los pupilos de Chispi bajan un puesto en la clasificación hasta la séptima posición, aunque empatados a 22 puntos con Trops Málaga (6º) y Villa de Aranda (8º). La próxima cita para los antequeranos será en casa el sábado 2 de marzo a las 18:30 horas contra el quinto clasificado, EON Horneo Alicante. Será un partido clave para medir sus aspiraciones en esta temporada.
FICHA TÉCNICA:
L’ARANCINA HANDBOL MALLORCA (28): David Arnedo, Beltrán Bedia, (5), Guillem Monjo Fede Giménez, Maties Cañellas (1), Álex Guimerà (4), Asier Satrustegui, Rubén Sánchez (5), Guillem Fernández, Agustín Marcos Vega (1), Pere Vaquer, Nico Cechini, Manel Riera (2), Luis María de Goya (4), Pol Varela y Sergio Torio (6)
DÓLMENES ANTEQUERA (25): Oso Mendieta, Fran Alarcón, Álex Diaz (3), Nacho del Castillo, Nacho Moya (5), Edu Escobedo (1), Alberto Ruiz (2), Nico Lopez Rey (3), Aitor Gómez (3), Fernan Moreno (5), Raúl Morales (1), Jota Abad (2), Antonio Pérez Chica y Rafa Baena.
ÁRBITROS: Jorge López González y José Luis Hernández Lara.
Declaraciones de Chispi