El Pabellón Fernando Argüelles se ha convertido en un auténtico talismán para el Club Balonmano Dólmenes Antequera. Los verdes sonríen cuando juegan en su cancha, con su gente animando y apoyando. Se ha conseguido una comunión afición-equipo que hace volar al equipo de Chispi. Eso precisamente es lo que quieren demostrar los antequeranos en su compromiso de este sábado 2 de diciembre a las 20:15 horas (jornada 11) contra Valinox Novás.
El Dólmenes llega al partido bastante mermado entre sanciones y lesiones, sin embargo, nada es excusa para el grupo que ha formado Chispi. En casa hay que sumar y esa premisa es innegociable. En este sentido, los verdes están con ganas de volver a la senda del triunfo tras la dura derrota sufrida en su último partido en el que visitó la pista del Oviedo. La segunda parte fueron los peores 30 minutos del equipo en mucho tiempo. Esas pequeñas desconexiones es lo que pretende cortar de raíz el cuerpo técnico. La concentración es clave para los antequeranos para conseguir esa filosofía de juego basada en una fuerte defensa y salir muy rápido al contragolpe.
En la previa del partido, el jugador Raúl Morales precisamente señaló esta circunstancia como la llave de la victoria: “Nosotros tenemos que defender y correr. Ellos tienen buen juego con pivote y hacen cosas muy bien, pero nosotros trabajamos para contrarrestarlas, con una defensa fuerte y corriendo mucho podemos conseguir los dos puntos”.
En este sentido, el Argüelles, otra de las claves: “El Argüelles tiene que ser un fortín. Necesitamos más que nunca a la afición en este partido. En los últimos dos partidos se lo pasaron bastante bien y por eso esperamos que vengan a vernos y nosotros regalarles los dos puntos”.
Los pontevedreses buscarán superar al Dólmenes para acercarse en la tabla clasificatoria a la zona alta. El Dólmenes está séptimo con 12 puntos y el Novás es décimo con 8 puntos. Duelo a buen seguro muy igualado y que será un gran espectáculo para el aficionado.
Declaraciones de Raúl Morales