‘Oso’ Mendieta, fichaje de garantías para la portería del Balonmano Los Dólmenes Antequera

El Club Balonmano Los Dólmenes Antequera ha llegado a un acuerdo para la incorporación del guardameta argentino Tomás ‘Oso’ Mendieta, que se convierte en el primer fichaje del equipo para la 23-24.

Mendieta, que prefiere que le llamen Oso a Tomás, tiene 24 años y llega procedente del Fundación Agustinos Alicante, equipo con el que ha conseguido el ascenso a División de Honor Plata en el último curso siendo importante en tal éxito.

El jugador natural de Buenos Aires destaca por su poderío gracias al 1,92 metros de altura y unos reflejos felinos bajo palos. Mendieta completa de esta forma el dueto de porteros junto al ya renovado Fran Alarcón.

Oso Mendieta ha señalado tras hacerse oficial su incorporación a Los Dólmenes Antequera: “Estoy muy feliz. Era una oportunidad que no podía dejar pasar por todo lo que implica jugar en Antequera, un club tan reconocido en España”.

Sobre cómo se fraguó su fichaje y primeros contactos con el entrenador, comentó: “El fichaje me tomó por sorpresa, muy de repente. Todo se concretó fácil. Me han hablado muy bien de Chispi, tanto como persona y como entrenador. Espero seguir aprendiendo y trabajando duro junto al equipo, es una la única forma de seguir creciendo en una liga tan difícil como es la Plata”

 

Él mismo asegura que aportará: “Espero aportar seguridad y hacer buena pareja con mi compañero. Soy un jugador muy trabajador, voy a intentar aportar mi granito de arena en el lugar que me toque siempre”.

Por su parte, el entrenador del equipo, Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’, ha valorado de esta forma el fichaje: “Buscábamos un perfil distinto a Fran. Queríamos dos perfiles distintos para ofrecer dos porteros distintos según los lanzadores. Es un portero joven, con ganas de triunfar y estamos encantados de que se una a nosotros. Ha hecho una temporada magnífica en Agustinos y esperamos que se adapte con las ganas que nos ha transmitido”.

 

Declaraciones de Mendieta y Chispi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *