El Conservas Alsur Antequera comienza el año con amistoso en casa ante el Proin Triana

Antequera, 12 de enero de 2023 – Después de varias semanas de parón liguero y navideño, el Conservas Alsur Antequera volverá a las pistas para medirse en un partido amistoso al BM Proin Triana con el fin de comenzar a rodarse y llegar de la mejor forma posible al regreso de la competición, que se dará a finales de enero. El encuentro de preparación será este viernes, a las 20:45, en el Pabellón Fernando Argüelles y contará con entrada gratuita.

El equipo de Chispi, después de descansar durante unas semanas, quiere aprovechar el largo parón hasta el regreso de la División de Honor Plata con la disputa de amistosos que den ritmo y continuidad al equipo para afrontar el tramo final de la primera fase en liga, algo muy importante con el fin de seguir con los buenos resultados que se dieron en los últimos meses de 2022.

El BM Proin Triana será el equipo con el que se enfrentará los verdes y al que ya se vieron las caras en la pretemporada de este mismo verano en hasta dos ocasiones. En la primera de ella, fueron los antequeranos los que vencieron en casa (24-23) y, en la segunda, los sevillanos se llevaron el gato al agua en Lora del Río (29-27) tras dos partidos que fueron igualados.

Los de Triana, tras la disputa de 14 partidos esta temporada en Primera Nacional, marchan como líderes del grupo F, con un total de 23 puntos gracias a las 11 victorias y un empate. Un equipo entrenado por Víctor Montesinos que, como ya se pudo ver en el pasado mes de septiembre, lucha por el ascenso a la plata.

Nico López, jugador del primer equipo del Club Balonmano Los Dólmenes, valoró de forma positiva el regreso al trabajo tras la Navidad: “El equipo ha llegado bien, con ilusión y había ganas de volver con la dinámica que estábamos antes del parón. Han sido los primeros entrenos esta semana y la gente está muy bien”. Ahora, hasta que regresen los partidos oficiales, la clave va a pasar en prepararse: “Ha venido bien el parón, está bien coger un poco de aire y trabajar cosas que nos hagan falta. Es verdad que es el de los más largos que ha habido, pero a utilizarlo para trabajar y corregir”.

Respecto al rival de este fin de semana, el jugador madrileño habla de un equipo competitivo: “Es un equipo fuerte, ya lo demostró en pretemporada. El partido va a ser para empezar a coger ritmo competitivo, que también nos viene bien, preparar cosas y probar como está yendo la semana y así entrando en la dinámica y estar listos para la vuelta al 100%”.

 

Declaraciones de Nico López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *