El Conservas Alsur Antequera no puede ante un Ángel Ximénez Puente Genil que se proclama campeón de Andalucía

Antequera, 27 de agosto de 2022 – La revancha del Conservas Alsur Antequera ante el Ángel Ximénez Puente Genil no se pudo dar finalmente en la final de la Copa de Andalucía. El equipo pontano, no sin tener que pelear un encuentro igualado donde los de Chispi mantuvieron a raya a sus rivales hasta prácticamente el descanso, fueron campeones andaluces en el Pabellón Alcalde Miguel Salas.

Encuentro igualado desde los primeros minutos de partido, que era un continuo intercambio de goles entre ambos equipos. Algo que duró hasta pasado el ecuador de la primera parte, cuando el equipo entrenado por Paco Bustos aprovechó un parcial a su favor para coger ventaja en el electrónico y ponerse cuatro puntos por delante al término de los primeros treinta minutos (16-12).

El arranque de la segunda mitad fue fulminante por parte del Ángel Ximénez Puente Genil, que quiso hacer valer su condición de vigente campeón y equipo de la máxima categoría, y con un parcial de 7-5 en los primeros diez minutos se catapultaron y ya solo tuvieron que ir manteniendo el resultado.

La expulsión del local Luis Felipe y la gran actuación de Pau Guitart bajo palos, permitió que esa brecha no aumentase, y fue el equipo de Chispi el que volvió a pelearle el duelo al cuadro cordobés. El choque regresó a su punto inicial con un nuevo intercambio de goles, con un Rafa Baena muy enchufado, pero el tiempo era escaso para lograr una remontada ya prácticamente imposible y fue el equipo de Puente Genil el que se llevó el primer trofeo oficial de la temporada (35-28).

Los de Chispi cayeron, pero volvieron a competir ante un equipo de superior categoría y siguieron con su puesta a punto para comenzar la División de Honor Plata al mejor nivel posible. El próximo miércoles, el primer equipo del Club Balonmano Los Dólmenes tendrá una nueva cita de pretemporada en el Fernando Argüelles, donde recibirán al BM Alarcos en el partido patrocinado por la Diputación de Málaga.

 

FICHA DE PARTIDO

 

ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL 35 (16+19). Nordlander (p), Da Silva (), Buzle (5), Cuenca (2), L. Jiménez (3), Tuà (4), Estepa (4) – siete inicial – Cabello (3), Nicolás (2), De Hita (p), Muñoz (6), García (4), Arsenash (1), Pomeranz (1), J. Jiménez (p).

 

CONSERVAS ALSUR ANTEQUERA 28 (12+16). Alarcón (p), Grandi (2), Ruiz (2), Podadera (4), Ariel (5), Baena (4),  Díaz (1) – siete inicial – Pérez (), Del Castillo (2), López (1), Moreno (2), Escobedo (3), Ortega (), García (1), Ruiz (), Casero (), Guitart (p), Gómez.

 

ÁRBITROS: Juan María Sanmartín Almazán y Álvaro García Vico, del colegio andaluz. Excluyeron por parte parte local a Marcio Alan Da Silva, Martín Nicolás, Xavier Tuà, Erekle Arsenash y a David Estepa; y por parte visitante a Alberto Ruiz y Cristóbal Ortega.

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la final de la XXVII Copa de Andalucía, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

 

PARCIALES CADA 5´. 1-1, 4-4, 7-7, 10-9, 12-10, 16-12, -descanso-; 19-14, 23-17, 26-19, 30-22, 33-26, 35-28, final.

 

Declaraciones Chispi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *