El Conservas Alsur Antequera, a por el primer bolo de pretemporada ante un equipo Asobal

Antequera, 18 de agosto de 2022 – Tras dos semanas de entrenamientos, el Conservas Alsur Antequera inicia este viernes los partidos de pretemporada. La puesta en marcha del nuevo proyecto verde se dará en la I Córdoba Élite Cup, donde el equipo de Chispi se enfrentará en semifinales al Balonmano Guadalajara a partir de las 20:00 en la Sede Doña Mencía.

El primer equipo del Club BM Los Dólmenes ha tenido una gran transformación durante este verano, con la llegada al banquillo de Chispi y la llegada de mucho talento joven para rejuvenecer el equipo de cara a esta temporada. Alberto Ruiz, Pau Guitart, Eduardo Escobedo, Valerio Casero, Nico López, Martín Molina, Aitor Gómez y Antonio Pérez son las nuevas caras que esta semana tendrán su primer encuentro con la camiseta verde, a lo que hay que sumarle los muchos canteranos que pasan a ser del primer equipo. Una combinación de jugadores que este viernes tendrán el momento perfecto para medirse en la pista.

El rival de los antequeranos será el BM Guadalajara, equipo recién ascendido a la Liga Asobal y que será una buena prueba para medir fuerzas. El equipo de Juan Carlos Requena llegará al encuentro más rodado, ya que durante la última semana ha jugado sus primeros choques de pretemporada, con derrota ante BM Torrelavega (33-26), doble empate ante Rebi BM Cuenca (28-28 y 29-29) y victoria ante BM Caserío Ciudad Real (25-26).

En la previa al duelo, habló Martín Molina, reciente fichaje del Conservas Alsur Antequera, sobre el choque: “Va a ser un partido muy duro físicamente, pero nos va a venir muy bien para seguir con el trabajo que estamos haciendo en la pretemporada”. Será la primera vez en la que muchos de los jugadores de Chispi jueguen conjuntamente a balonmano, por lo que será vital para la temporada: “Todavía nos estamos conociendo, porque con ninguno he jugado, pero así es el trabajo de pretemporada”.

El ganador del duelo entre andaluces y castellanomanchegos disputará la final en la sede de Posadas (Córdoba) el sábado 20 de agosto a las 19:00 ante el ganador de el otro cruce de semifinales entre el Cajasur Córdoba BM y el Ángel Ximénez Puente Genil. Por otro lado, los perdedores de las semifinales, se verán las caras en la disputa del tercer y cuarto puesto el mismo sábado a las 12:30 en Doña Mencía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.