Adiós y Gracias, Capitán

Tras las retiradas de Juan A. Vázquez ‘Chispi’ y Diego Moyano y la salida de Luis Castro, desde el Iberoquinoa Antequera toca despedirse de otra leyenda de este club, su capitán Francis Morales, que no continuará en la plantilla del primer equipo de cara a la temporada 2022/2023. El extremo antequerano deja así el equipo al que ha pertenecido durante toda su vida deportiva, desde los benjamines y tras 16 temporadas en el primer equipo, ejerciendo como capitán los últimos años.

Hay que definir el amor por unos colores no hay nada más sencillo que hablar de Francis Morales. Una auténtica entrega y pasión por el Club BM Los Dólmenes en todas sus escalas. Como jugador ha podido vivir las dos etapas en la gloria de la máxima categoría, la Asobal, así como los años más duros, con temporada en Primera Nacional incluida, donde no dudó en ser uno de los que liderase el resurgir del club y del primer equipo para devolverlo a la élite.

Para el que ha sido su entrenador Lorenzo Ruiz, la figura de Francis Morales en el Iberoquinoa Antequera va más allá del jugador: “Aparte de ser amigo mío, somos dos personas que llevamos toda la vida ligado al club. Le considero otro niño más mío, una persona que ha demostrado su amor por el club, un amor hasta las entrañas. Es una persona dedicada al club, de club y para el club. Estoy seguro que vas a seguir vinculado al mismo porque el Club BM Los Dólmenes tiene que seguir creciendo con gente como él. Si ha habido estrellas en el equipo y personas importantes, Francis ha sido una de ellas. Ha trabajado para todos y ha sido el ‘Capi’ y el papá de muchos, es un líder dentro y fuera del campo, la gente le quiere muchísimo, sus jugadores que entrena le adoran, y eso es porque es una maravillosa persona. Es un ejemplo tanto fuera como dentro de la cancha”.

Desde el Club BM Los Dólmenes solo podemos unirnos a las palabras de Lorenzo Ruiz y darle las gracias a Francis Morales por su entrega, su pasión, su determinación y su sacrificio durante tantos años y los que nos quedan por delante, porque no entendemos a nuestro club sin él presente. Ha sido una suerte y un honor para nosotros tener como principal representación de nuestro equipo y capitán a alguien con tus valores, tu honestidad y tu cariño por estos colores. ¡GRACIAS CAPITÁN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.