El Iberoquinoa Antequera se va de Asobal con la cabeza alta (28-23)

Partido más que digno el que disputó el Iberoquinoa Antequera en su visita a un Balonmano Sinfín que se jugaba la vida en esta última jornada para evitar el descenso directo. Pero el cuadro antequerano no apareció por tierras santanderinas con los brazos bajados y fue muy competitivo durante gran parte del choque, exceptuando los minutos finales, donde la necesidad local les hizo tener mayor intensidad en los momentos decisivos para lograr un parcial de 9-1 que fue decisivo.

Durante todo el primer tiempo el Iberoquinoa Antequera iba por delante en el marcador. Juego bien equilibrado, con buen manejo de bola y tomando buenas decisiones en ataque. El cuadro santanderino vivía de los errores de lanzamiento o pérdidas de los antequeranos y, a base de contragolpes rápidos de sus extremos, conseguía mantenerse en partido y, al filo del descanso, dejar todo tal y como arrancaba (14-14).

Con una exclusión de Isaac García el Bm Sinfín cogía su primera ventaja en el electrónico, pero el Iberoquinoa Antequera seguía compitiendo y conseguía volver a darle la vuelta al marcador y ponerse con ventaja, lo que encendía las alarmas de Víctor Montesinos en el banquillo local (19-21).

Pero el cuadro santanderino supo darle una vuelta de tuerca a su defensa y, a partir de la mejora en campo propio, fueron creciendo en ataque para sentenciar el choque con un parcial de 9-1 al que el Iberoquinoa Antequera apenas pudo dar respuestas, chocándose con los centrales rivales. Ya estaba todo decidido y sólo faltaba esperar al pitido final para despedir a las leyendas que dejarán de estar en las pistas.

Se acaba así la temporada del Iberoquinoa Antequera en la liga Sacyr Asobal, con una trayectoria claramente de mucho menos a más. Toca seguir construyendo las bases para, en la próxima ocasión en que vuelva a asomar el equipo entre los mejores, que esperemos sea pronto, sea con un proyecto aún más consolidado y preparado para asentarse en la Liga Sacyr Asobal.

.

 

FICHA DE PARTIDO

 

BALONMANO SINFÍN 28 (14+14). Sánchez (p), Muñiz (0), Pla (3), Martínez (5), Basualdo (1), Castro (2), García (4) – siete inicial – Guitart (p), Blázquez (0), Alonso (0), Molina (1), Herrero (1), Zungri (1), Perbelini (3), Roca (5) y Malus (2).

 

IBEROQUINOA ANTEQUERA  23 (14+9). Alarcón (p), Del Castillo (0), Aymerich (3), Baena (3), Vinicius (4), Grandi (3), Moreno (3) – siete inicial – Moyano (p), Morales (1), Podadera (1), García (0), Chispi (4), Baena (3), Pérez (0) y Castro (1).

 

ÁRBITROS: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragüeta, del colegio vasco. Excluyeron por parte del equipo Local a Castro y por parte del conjunto antequerano a Castro y García.

 

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la vigesimotercera jornada de la Liga Sacyr Asobal 2021/2022, celebrado en el Pabellón Huerta del Rey.

 

PARCIALES CADA 5´. 1-1, 3-5, 6-8, 7-10, 9-12, 14-14, -descanso-; 17-16, 18-18, 21-21, 22-22, 25-22, 28-23, final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.