Una unión para potenciar el balonmano femenino

El Iberoquinoa Antequera y el Costa del Sol Málaga cristalizaron un acuerdo de colaboración para potenciar el balonmano femenino en la provincia de Málaga, que tantas alegrías ha dado al deporte malagueño en las últimas temporadas. El escenario para la presentación de la colaboración fue el pabellón Fernando Argüelles de la ciudad de El Torcal, dónde pasará a disputar sus encuentros el filial del conjunto femenino. Concretamente pasará a denominarse Antequera Costa del Sol, equipo que militará una temporada más en la segunda categoría del balonmano femenino español; la División de Honor Plata. Una oportunidad inmejorable para que las jóvenes talentos de balonmano antequerano puedan continuar su progresión en una entidad de gran nivel.

La presidenta del Iberoquinoa Antequera destacó, en el acto de presentación, la importancia de este acuerdo para potenciar el balonmano femenino: “Es una gran oportunidad para que las jugadoras puedan continuar jugando aquí, una vez que llegan a la edad en la que muchas comienzan a estudiar en la universidad. Es importante que puedan tener un equipo en el que incorporarse en Málaga.” También acudió al acto de presentación su homóloga en el equipo de la capital de la costa del sol, Pepa Moreno: “Estamos muy contentos de poder traer el equipo a una ciudad como Antequera. Aquí hay una gran tradición de balonmano”. Por último, el alcalde de Antequera; Manuel Barón, resaltó la importancia de esta unión: “Hemos decidido apostar por el deporte. El objetivo es poder darle continuidad a nuestras jugadoras que entran en etapa sénior y que puedan seguir desarrollando su pasión por el balonmano”.

Se trata de una unión que dará muchas alegrías al balonmano en la provincia de Málaga y que demuestra los buenos lazos entro los dos equipos de la élite. El balonmano no deja de crecer en la provincia, y el femenino con los éxitos recientes del Costa del Sol Málaga demuestra que invertir en balonmano es hacerlo sobre una apuesta segura.