Llegó la hora de la verdad para el proyecto 2021/2022 del Iberoquinoa Antequera. El conjunto que el pasado mes de mayo ascendió a la Liga ASOBAL ya ha comenzado la pretemporada. Los primeros entrenamientos están teniendo lugar en un marco incomparable, que permite entrenar al equipo en las mejores instalaciones, de la talla del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada. Un curso liguero ilusionante, que contará con Lorenzo Ruiz como director de orquesta y que nos atiende en el inicio de la pretemporada.
Suele ser habitual que los integrantes del club aludan a ilusión para definir lo que se avecina, de igual manera lo hace Lorenzo Ruiz: “Afrontamos la pretemporada con mucha ilusión. Han sido meses muy duros de confeccionar la plantilla y buscar la estabilidad necesaria. Estamos trabajando muy duro para para el inicio de la pretemporada, pero estamos muy felices”.
El conjunto antequerano cuenta con la plantilla ya confeccionada, en la que el cuerpo técnico ha procurado encontrar un equilibrio entre juventud y veteranía para afrontar el curso liguero en la élite. “En el equilibrio está la virtud. Hemos tenido la suerte de poder contar con jugadores que tienen experiencia en ASOBAL, eso va a ser determinante para afrontar los partidos en los que no podemos fallar. Por otro lado, la juventud nos va a portar la garra y tenemos un equipo muy competitivo. La clave estará en todos ir a una”.
El 11 de septiembre es la fecha señalada para el inicio de la temporada en ASOBAL, el Iberoquinoa Antequera visitará la cancha del ABANCA Ademar León en la primera jornada, el técnico aporta las claves de lo que piensa que será la temporada: “Creo que va a ser una temporada muy igualada. Todos los equipos han tenido que cambiar muchos jugadores, el asunto económico afecta a todos. La liga se acabará demarcando por experiencia. Será importante no tener miedo a ningún equipo y conseguir la regularidad que siempre nos ha dado éxitos. Tenemos que trabajar desde el primer día con paciencia y saber que la temporada dura mucho”.
La afición sigue respondiendo de manera ejemplar en la campaña de abonados, demostrando las ganas que hay en la ciudad de El Torcal de volver a ver el mejor balonmano. Lorenzo Ruiz lanza un mensaje a los aficionados, cuando quedan apenas semanas para el inicio de la temporada: “Tenemos que ser todos uno, nos tocarán momentos difíciles. La afición es el apoyo fundamental y agradecemos de corazón su ayuda siempre al equipo”.