El renovado Conservas Alsur Antequera se estrena con victoria ante el Guadalajara

Antequera, 20 de agosto de 2022 – El Conservas Alsur Antequera 2022/23 se ha estrenado de la mejor forma posible en la pretemporada con la victoria en Doña Mencía ante el BM Guadalajara en la semifinal de la I Córdoba Élite Cup (24-30). Los de Chispi, por lo tanto, disputarán la final del torneo este domingo ante el Ángel Ximénez Puente Genil.

La puesta en escena del renovado y rejuvenecido cuadro verde se dio de la mejor forma posible. Pese a unos buenos primeros cinco minutos de los guadalajareños que les sirvieron para coger la primera ventaja en el partido, los de Chispi rápidamente sacaron sus armas y comenzó a dominar en el electrónico para ya lograr una ventaja de tres tantos en el ecuador de la primera parte (6-9), que se amplió hasta ocho goles justo al descanso (11-19).

Se notaba el salto cualitativo del equipo antequerano que propuso un juego rápido y teniendo sus principales armas en el contraataque y en el juego exterior. La gran actuación de Rafa Baena y Lucas Grandi también ayudaba en tareas ofensivas para conseguir esa ventaja ante el equipo recién ascendido a Asobal.

Pese a todo, los castellanomanchegos aguantaron en la segunda mitad del partido y recortaron distancias, con unos primeros minutos donde se acercaron a cinco tantos del equipo verde, pero fue insuficiente ante un Conservas Alsur Antequera bien plantado en su primer partido de pretemporada y que no permitía que Guadalajara se acercase en el marcador.

Al final del duelo, el marcador reflejaba la victoria antequerana por 24-30 en el estreno de Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ en el banquillo verde. Un resultado que le sirve al primer equipo del Club Balonmano Los Dólmenes para pasar a la final de la primera edición de la Córdoba Élite Cup, donde se enfrentará en un derbi andaluz a otro equipo de Asobal: al Ángel Ximénez Puente Genil. El choque será este sábado a las 20:30 en la localidad cordobesa de Posadas.

 

Declaraciones Chispi

Un comentario de “El renovado Conservas Alsur Antequera se estrena con victoria ante el Guadalajara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *