Llegó la tan ansiada primera victoria de la temporada para el Balonmano Dólmenes Antequera. Merecidísima, muy trabajada y llena de coraje, garra y corazón. Los antequeranos se impusieron al filial del Barça 30 a 27 en la jornada 6 en el Pabellón Fernando Argüelles. Volvió a disfrutar la parroquia verde con sus jugadores en un partidazo de los pupilos de Lorenzo Ruiz, en el que dominaron desde el principio, siempre estuvieron por delante y supieron aguantar la presión cuando el Barça llegó a empatar en algunos momentos. Destacaron todos, un partido absolutamente de equipo. Mencionar en el plano goleador a Jacob y Jota con 5 goles cada uno, y especialmente el portero alicantino Pepe Martín en portería, que se hizo gigante ante los jugadores culés.
Comenzó el Dólmenes Antequera muy enchufado con goles de Aitor y Jota. El Barça replicó, pero el Dólmenes sabía lo que quería. Esa determinación hizo que se fueran 6-2 en el marcador pasando los 10 minutos de juego. Ahí pidió tiempo muerto el conjunto visitante y ajustó piezas.
Se atascó en esos instantes el Dólmenes en ataque y el Barça se acercó hasta el 7-6 al borde de los 20 minutos. Las paradas de Pepe y algunos lanzamientos a la madera mantuvieron con ventaja a los locales. Fue justo antes del descanso cuando el Barça consiguió el 12 a 12, pero el Dólmenes reaccionó con entereza y se marchó finalmente por encima 13-12 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, los verdes siguieron muy concentrados, pero el Barça salió decidido a darle la vuelta al marcador. En los primeros compases de esta segunda media hora, los visitantes lograron igualar el partido 17 a 17. Aquí llegó la gran partida ganada del Dólmenes. No perdieron los nervios, no se desconectaron y siguieron con su plan de partido.
Seguía la igualdad, 19 a 19, y emergió de nuevo Pepe con dos paradas tremendas que espolearon al equipo, que aprovechó esta circunstancia con efectividad en ataque con dos goles seguidos de Fernando Moreno para poner el 22 a 19. En esta segunda parte se vieron muy buenos minutos de Agustín Vidal, incluyendo un bonito ‘fly’ junto a Fernan Moreno. El argentino dio temple en ataque y fortaleza en defensa.
La distancia de tres goles ya fue insalvable por los jugadores del Barça, que cayeron en el Argüelles tras un partido del equipo local. El Dólmenes suma dos puntos de oro para afrontar con la moral alta la siguiente salida en la pista de Agustinos Alicante, equipo que viene de perder sus últimos dos partidos ante Zarautz y Málaga. Será el sábado 26 de octubre a las 19 horas.
Esta noticia está patrocinada por el equipo de sponsors principales del Club Balonmano Dólmenes Antequera integrado por el Ayuntamiento de Antequera, Diputación de Málaga, Junta de Andalucía, Unicaja Banco, Fundación Unicaja y Sitio Dólmenes Antequera.
Declaraciones de Lorenzo Ruiz