El Dólmenes Antequera recibe al Unión Financiera Base Oviedo este sábado 6 de abril a las 18:30 horas. Vuelve la División de Honor Plata al Pabellón Fernando Argüelles con un duelo directo y lleno de ilusión entre dos equipos que luchan por estar arriba. El partido de ida se saldó con victoria del Oviedo, por lo que espera el Dólmenes devolverle la partida ante su afición.
El conjunto antequerano viene de una racha irregular. El último partido en casa fue un festín ante EÓN Alicante, pero luego vinieron dos partidos fuera ante Ciudad Real y Guadalajara que se cerraron con derrota. A pesar de ello, los verdes están octavos con 24 puntos a tan solo 2 puntos del tren de arriba, por lo que siguen con opciones reales de clasificarse para los playoffs de ascenso si encadenan una buena racha de resultados en este tramo final de liga.
Su rival, Oviedo, está undécimo con 21 puntos, por lo que también está ante su última oportunidad de ilusionarse con algo más que la permanencia.
Pasó por el micrófono del Dólmenes Antequera el jugador Aitor Gómez, quien reconoció que tienen “marcado en rojo” este partido para conseguir por fin la permanencia matemática y para seguir con opciones del playoff. Asimismo, Aitor señaló que la clave estará en “no cometer los errores de la ida, llevar el partido a una alta intensidad y que podamos correr en contraataque y segunda oleada”.
Declaraciones de Aitor Gómez