El Dólmenes Antequera recibe este sábado a las 18:30 horas al Trasmapi Ibiza en un partido correspondiente a la jornada 20. El Pabellón Fernando Argüelles se viste de gala para vivir otro partido importante para su equipo. El rival marca la zona de descenso en la posición 14 con precisamente 14 puntos. De ganar, el Dólmenes se iría a los 22 dejando tocado a los ibicencos y pegando un paso de gigantes hacia el objetivo principal de la permanencia.
Los verdes sonríen y eso bien lo saben por el Argüelles. Lo último que nos deja la memoria es el gran triunfo logrado ante Villa de Aranda. Luego vino otra victoria en el siempre complicado territorio de Alcobendas. No hay mejor antídoto para la tristeza deportiva que ganar. De esta forma, los verdes esperan sumar su tercera victoria consecutiva y seguir en esa zona alta que bien puede dar licencia para soñar si se sigue trabajando y haciendo las cosas como en los últimos compromisos.
En la previa del choque, uno de los capitanes, Nacho del Castillo, así lo señaló: “Estamos entrenando muy bien. El equipo está mentalizado en lo que nos jugamos. Vemos la igualdad que hay en la liga. Ibiza viene de jugar buenos partidos y ganó en Caserío. Todos los partidos que quedan son finales y más aún en nuestra casa. Este sábado los 2 puntos son importantes, pero también porque nos distanciamos de Ibiza que marca la zona de abajo y nos acercamos al objetivo de la permanencia”.
Sobre el rival, Del Castillo explicó: “Tenemos que imponernos desde nuestra defensa, esto nos lleva a tener contraataques y poder hacer nuestro juego”. Asimismo, añadió sobre el papel de la hinchada antequerana: “La afición es fundamental. En el partido contra Aranda salió todo genial. El público animó y tiraron de nosotros cuando lo tuvimos más complicado. El Argüelles cuando está con su equipo es muy complicado batirnos”.
Declaraciones de Nacho del Castillo