El Dólmenes Antequera llega al derbi malagueño con el objetivo de “recuperar la alegría”

Llega uno de esos partidos que gusta jugar, disfrutar y competir. De esos que sacan todas las emociones y te ponen el vello de punta. El Club Balonmano Dólmenes Antequera visita el Pabellón del Colegio Los Olivos este sábado 27 de enero para enfrentarse al Trops Málaga a las 18:00 horas. Es el derbi malagueño de balonmano español, en su segunda entrega de la temporada, en la jornada 17 y en una situación de ambos clubes totalmente antagónica.

El equipo anfitrión, el Ciudad de Málaga, viene de ganar sus últimos compromisos en una dinámica claramente ascendente y muy positiva. Por el contrario, el equipo antequerano llega en su peor momento de la temporada con 3 derrotas y el último empate conseguido ante el Zamora en casa. Sin embargo, ambos están muy cerca en la tabla clasificatoria. El Málaga, sexto con 18 puntos; el Antequera, octavo con 16 puntos. Esto significa que si el equipo costasoleño gana sacará una ventaja de 4 puntos a su rival. Sin embargo, si el Dólmenes gana y lo hace por un más de un gol (en la ida el Trops se llevó el triunfo por 26-27 en el último segundo), superará al Málaga en la clasificación. La emoción está servida.

Con toda esta información, los pupilos de Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ llegan con ganas de recuperar sensaciones positivas y darle la vuelta a la tortilla. “Recuperar la alegría” repiten continuamente en el vestuario. Y es que el equipo antequerano ha jugado muy bien prácticamente en el 90% de los partidos disputados este curso, por lo que volver a esa filosofía con su estilo propio les devolverá a una situación de mayor bienestar.

En la previa del partido, Nacho Moya habló claro al respecto y aseguró que esta mala racha se debe a una cuestión “puramente psicológica”. “Algo nos ha afectado y cualquier fallo de un individuo nos condena a todos, no nos podemos hundir por fallar porque forma parte del deporte”, explicaba Moya.

Sobre el rival y el partido de este sábado, Moya señaló que es clave “volver a recuperar nuestra defensa intensa y puntualizar ciertas cosas en ataque, con eso seguro que podemos competir contra el Málaga fuera de casa”.

 

Declaraciones de Nacho Moya

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *