El Pabellón Fernando Argüelles acoge este sábado 20 de enero a partir de las 20:15 horas una nueva jornada de la División de Honor Plata del balonmano español. El Club Balonmano Dólmenes Antequera recibe la visita del Zamora, que es el colista de la competición. Los verdes buscarán volver a la senda del triunfo después tras las últimas derrotas. Es el primer partido de la segunda vuelta del campeonato. En la ida el partido acabó en empate.
El conjunto antequerano afronta el partido con muchas ganas de cambiar el sabor de boca que dejaron en el último partido jugado en casa el pasado fin de semana ante el Agustinos Alicante. Los de Chispi se vieron superados en todas las facetas del juego por su rival y acabaron perdiendo 21 a 26. Ahora tienen otra oportunidad para brindarles dos puntos a la afición y no perder de vista el tren de arriba de la clasificación. Actualmente el Dólmenes es octavo con 15 puntos a tan solo dos puntos de los playoffs de ascenso. Por su parte, el Zamora es el último clasificado con cuatro puntos en su casillero.
En la previa del encuentro, Nico López Rey reconoció el mal partido del equipo en la última jornada disputada y lo calificó como un aviso para hacer autocrítica y no rebajar las pulsaciones en una competición tan dura como la Plata. “Perder no es un plato de buen gusto para ninguno. Tenemos ganas de arrancar la segunda vuelta, por suerte tenemos otra oportunidad en casa y eso nos da más ganas si cabe”.
Asimismo, Nico explicó: “Nadie esperaba acabar la primera vuelta así. No salieron las cosas, tenemos que eliminar esas sensaciones, tener más ganas, más fuerza, recuperar la alegría y eso es lo que nos va a llevar a ganar y ser nosotros”. Sobre el rival, López Rey comentó: “Aunque sea el colista, en la ida empatamos, no hay que confiarse, tenemos que salir al cien por cien, con nuestro estilo”.
Declaraciones de Nico López