El Dólmenes Antequera brilló con luz propia en la noche del miércoles 11 de octubre. Con motivo de la primera ronda de la Copa del Rey, el conjunto antequerano arrolló al Anaitasuna, consiguiendo un triunfo memorable de 31-22 ante todo un equipo Asobal.
Salió todo. Los primeros compases del choque fueron un claro intercambio de golpes. Comenzó ganando 0-2 el Anaitasuna, pero Escobedo puso rápido el 2-2. Había pocos goles, pero Anaitasuna se desmarcó un poco en el resultado, aunque antes del descanso llegaría ya el inicio del vendaval antequerano. Jota empató 10-10 en el minuto 27, y finalmente se irían 12-11 para los locales.
Tras vestuarios comenzó la fiesta. Oso Mendieta hizo un gran primer tiempo en portería. Pero es que salió Fran en la segunda mitad y completo una actuación tremenda. El portero antequerano lo paró todo y eso sería clave para espolear a sus compañeros hacia la victoria. El Argüelles coreó su nombre con total merecimiento.
A partir de ahí, con Fran dando tantísimo bajo palos, el Dólmenes cogió una ventaja de 4-5 goles y no la perdió, incluso la terminó aumentando para la definitiva renta de 9 tantos. Al contragolpe el Dólmenes corrió y corrió muy a gusto. En la pista se veía a un equipo unido, con muchísimas ganas, luchando y defendiendo como gladiadores… y en la grada se vio a una afición que llevó en volandas a su equipo.
Todos aportaron a la causa. Escobedo y Aitor hicieron un partido fantástico con 5 tantos, como Fernan y Jota, que metieron 4 goles. También aportaron Moya, Molina o Nico desde primera línea. Y mención especial para Loren, que tuvo minutos de mucha calidad. Incluso tuvo su participación el juvenil Manu Amaya. En definitiva, un día para la historia del balonmano antequerano y del Club Balonmano Dólmenes Antequera.
Ficha técnica:
Dólmenes Antequera 31
Helvetia Anaitasuna 22
Dólmenes Antequera (12+19): Oso Mendieta (7 paradas, 1p), Fernan Moreno (4), Escobedo (5), Álex Díaz (2), Loren (2,1p), Jota Abad (4) y Aitor Gómez (5) -inicial-; Fran Alarcón (11 paradas, 2p), Nacho del Castillo (1), Nacho Moya (2), Alberto Ruiz , Raúl Morales, Nico López Rey (2,1p) y Manu Amaya.
Helvetia Anaitasuna (11+11): Bar (10 paradas, 1p), Edu (1), Aitor García (1), Redondo (6, 2p), Adrián (1), Elustondo (3) y Bonanno (3) -inicial-; Iñaki (1 parada), Gastón, Bazán, Niko (2), Ganuza (2), Xavi, Albizu (3) y Rancans.
Árbitros: José Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron a los locales Abad, Escobedo y Antonio Pérez, descalificado además con roja directa (m.23). Por parte visitante, a Edu (2) y Bazán.
Parciales: 3-3, 5-5, 5-7, 6-8, 8-9 y 12-11; 13-13, 17-14, 19-16, 24-17, 28-18 y 31-22.
Incidencias: encuentro de la primera eliminatoria de la XLIX Copa del Rey, disputado en el pabellón municipal Fernando Argüelles.
Declaraciones de Chispi