Día histórico para el balonmano antequerano con el primer partido oficial del equipo sénior femenino del Dólmenes Antequera

La aventura del Balonmano Dólmenes Antequera Femenino ya ha arrancado. Lo hizo el pasado domingo en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera al borde del mediodía en una cita contra el Proin Triana. Un día histórico ya que es la primera vez que hay compitiendo un equipo sénior femenino de balonmano en Antequera.

El conjunto dirigido por Lorenzo Ruiz, y apoyado por los hermanos Jesús Soto y Paco Soto, jugó un gran partido para estrenarse en competición oficial liguera en la Primera División Nacional Femenina. Partido reñido que finalmente se decantó para el equipo visitante por 15-18. El cansancio pasó factura a las chicas y también la falta de efectividad en el lanzamiento a portería, pero las sensaciones son muy positivas y con el paso de los minutos, esto irá a mejor.

El entrenador del equipo antequerano, Lorenzo Ruiz, señaló tras este primer partido: «A nadie le gusta perder, pero estoy contento. Se ha vivido un ambiente precioso y lo importante es sembrar, hacer equipo, ser un referente para las chicas que vengan detrás. Ha sido un día histórico. Este es el primer ladrillo que se pone de un proyecto de club».

Además, añadió: «Este es un club para todos. 14 equipos federados, los juveniles en lo más alto, equipo masculino, femenino… es un club de referencia y de cantera. Como parte de este club estoy feliz y seguiremos trabajando y luchando para que esto siga creciendo».

Información de la foto: De izquierda a derecha, arriba: Willy Jiménez, Pablo Casado, Inés Pellegrini, Mireya Ruiz, Laura Fernández, Nerea Cuenca, Blanca García, Ángela Morente, Natalia Ortiz, Victoria Sandonís, Carmen Linares, Jesús Soto y Lorenzo Ruiz; Abajo: Julia García, Ángela López, Zaida Cuenca, Nerea García, María López, Andrea Ortiz y Lidia Sillero.

 

Declaraciones de Lorenzo Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *