Derbi para debutar en el Argüelles

El Club Balonmano Dólmenes Antequera recibe este sábado 23 de septiembre al Trops Málaga a partir de las 19 horas en el Pabellón Fernando Argüelles en un partido correspondiente a la jornada 2 de la División de Honor Plata. Se trata del estreno del conjunto antequerano en casa ante su gente.

El Dólmenes Antequera llega al partido con un punto en su casillero, aunque con la sensación de poder haber sumar los dos de la primera jornada. Los verdes empataron a 25 en su visita al Balonmano Zamora cuando la victoria estaba casi hecha llegándose a poner siete goles arriba a falta de 15 minutos para el final.

De los errores hay que aprender, eso es lo que piensan dentro del vestuario y lo que llevan haciendo durante toda la semana preparatoria del partido ante el rival de la capital malagueña. En rueda de prensa previa, Nacho Moya ha señalado: “Empezamos algo cabizbajos la semana tras el resultado de Zamora después de controlar todo el partido, pero hay que pensar en el siguiente, el equipo está bien y podemos llevarnos los próximos dos puntos”.

Respecto a las claves para que el triunfo se quede en Antequera, Moya destaca: “Tenemos que seguir haciéndonos fuertes en defensa, mejorar algo en contraataque, podemos sacar bastante goles que después pueden marcar la diferencia. Tenemos que darle ritmo al ataque y eso nos dará más posibilidades de ganar”.

Fundamental será la grada antequerana, que espera con expectación el estreno en liga: “Es una nueva temporada, muy ilusionante, un bloque sólido, necesitamos el apoyo de la afición y espero que este sábado estén aquí en el Argüelles junto a nosotros”

Por su parte, el rival, el Trops Málaga arrancó la liga con triunfo sobre el Eón Horneo Alicante 24 a 19. El equipo entrenado por Quino Soler es uno de los llamados al ascenso en la actual temporada tras reforzarse mucho y muy bien en verano.

La temporada pasada los derbis se saldaron con una victoria para cada uno, ambos en su respectivo feudo. El Málaga ganó en Los Olivos y el Antequera lo hizo en el Argüelles.

Se espera un gran ambiente en una cita marcada en rojo en el calendario por tratarse del derbi del balonmano malagueño y uno de los mejores partidos a nivel andaluz que se puede presenciar en la actualidad. Aquellos que no estén abonados y quieran disfrutar del choque podrán sacar su entrada por 8€. La entrada hasta los 18 años es de 2€.

 

Declaraciones de Nacho Moya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *