El Dólmenes Antequera llega a un acuerdo de filialidad con el Sano Torcal

El Balonmano Dólmenes Antequera y el Sano Antequera Balonmano Torcal han anunciado en la mañana de este lunes 17 de julio el acuerdo alcanzado entre ambos clubes para que el Torcal sea filial del Dólmenes. El objetivo es que ambos clubes colaboren en la formación de jugadores de la zona, sirviendo el Sano Torcal como refugio para nuestros jóvenes que terminan su etapa juvenil y trampolín para el primer equipo del Dólmenes Antequera de la División de Honor Plata.

Han comparecido en rueda de prensa el entrenador del Dólmenes Antequera, Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’, y su director deportivo, Lorenzo Ruiz. Por parte del Torcal estuvieron el presidente del club, Pablo Reyes, y el director deportivo, Diego Bros.

Con este acuerdo, el Dólmenes Antequera gana una herramienta para controlar el progreso de los jóvenes que salen de la cantera sin que tengan éstos que salir fuera de su ciudad. Por su parte, el Sano Torcal se beneficiará del talento de los mejores jugadores del Dólmenes y que éstos puedan disfrutar de minutos de calidad para explotar sus cualidades en la Segunda División Nacional a la cual ascendió el Torcal de forma brillante en su primer año de vida.

Lorenzo Ruiz ha señalado tras este acuerdo: “Estamos muy contentos desde el Club Balonmano Dólmenes Antequera y el Sano Torcal de anunciar un acuerdo de filialidad. El Balonmano está creciendo en Antequera y en este caso el Torcal llegó para cubrir una necesidad en Antequera de que nuestros niños que terminaban puedan jugar aquí en su tierra. Lo han hecho tan bien que han subido de categoría. Es un acuerdo que nos beneficia, un puente para que los niños tengan minutos y puedan llegar al primer equipo”.

Por su lado, Chispi, a nivel técnico, explicó: “Es una buena noticia que unamos nuestros caminos. Soluciona un problema estructural a nivel de salida de jugadores. Vamos a poder dar cabida a jugadores que en un principio no tienen minutos con nosotros por el salto de categoría, pero sí pueden tenerlos en Segunda Nacional. Esperamos que esto sea algo de futuro, que ellos puedan seguir creciendo y poder seguir trabajando para eliminar ese salto que hay entre juveniles y División de Honor Plata».

Pablo Reyes se mostró muy satisfecho por la colaboración a la que se ha llegado: “Estamos encantados con el acuerdo. Nuestro objetivo nunca fue competir, sino a sumar y apostar por el Balonmano. El acuerdo va a ser beneficioso para ambos clubes, pero sobre todo para el Balonmano y los jugadores antequeranos, creemos que era el paso más lógico. El objetivo es conseguir que el mayor número de chavales de la base puedan llegar al primer equipo y esta relación lo facilita».

Por último, Diego Bros ha añadido: “Con esta unión podemos seguir creciendo como club. Tenemos mucha ilusión, queremos seguir trabajando para ayudar, en este sentido, será clave tener la misma filosofía para que los jugadores que doblen o que ayuden al Dólmenes tengan esa adaptación ya hecha”.

Rueda de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *