El Conservas Alsur Antequera afronta en la tarde de este sábado 27 de mayo la última jornada de la Segunda Fase de División de Honor Plata, en la cual recibirá la visita del Balonmano Zamora.
Será un partido especial en el que se despedirán de las pistas dos jugadores emblemáticos del club, el antequerano Dani Podadera y el estepeño Rafa Baena. Una cita imperdible a las 19 horas en el Pabellón Fernando Argüelles, que se pondrá de gala para despedir la temporada.
Los verdes afrontan el partido con la tranquilidad del objetivo de la salvación en el bolsillo, aunque el primer puesto aún hay que certificarlo con una victoria. Siempre fue la meta secundaria del equipo: quedar lo más arriba posible y mirar al futuro con optimismo.
Ibiza y Oviedo persiguen al Alsur a tan solo un punto con opciones aún de auparse al liderato. El Zamora, por su parte, llega obligado a ganar si quiere tener esperanza de permanencia. Sus cuentas son ganar y que Alicante pinche contra Ikasa Boadilla. El rival es sexto a dos puntos de Alicante, que marca la salvación. En caso de empate, se salvaría Zamora. A Alicante le vale tanto la victoria como el empate.