El jugador Rafael Baena ha anunciado su retirada del balonmano profesional, por lo que no continuará defendiendo el escudo del Conservas Alsur Balonmano Los Dólmenes Antequera la próxima temporada. El pivote estepeño pone fin a una extensa carrera a los 40 años de edad y decide retirarse en la que siempre fue y será su casa, Antequera.
Baena compareció ante los medios de comunicación este miércoles 10 de mayo en la sala de prensa del Pabellón Fernando Argüelles para informar al respecto públicamente. Le acompañaron la presidenta del Club Balonmano Los Dólmenes Antequera, Lourdes Melero y el director deportivo, Lorenzo Ruiz. “El motivo de esta rueda de prensa es comunicar mi retirada como jugador de balonmano. La principal razón es la falta de tiempo para compatibilizar el balonmano y mi vida laboral. Por ello, considero que ha llegado este difícil momento para mí después de tanto tiempo dedicándome a este deporte”, señaló Baena en un acto en el que también estuvo arropado por su familia, el entrenador del primer equipo, Chispi, compañeros de la actual plantilla, cuerpo técnico y directiva del Club Balonmano Los Dólmenes Antequera.
Baena regresó a Antequera en la temporada 2020/2021 para vivir y disfrutar de una segunda etapa en la ciudad donde comenzó a destacar a nivel nacional en la máxima categoría allá por 2008. Estuvo en nuestra ciudad hasta 2011, unos años alucinantes con un rendimiento tremendo que le llevó incluso a defender la camiseta de la Selección Española. En su primera temporada en nuestro club tuvo que hacer un alto en el camino tras la llamada de un importante equipo de la Primera División de Alemania, pero al volver a mitad de temporada ayudó al equipo a conseguir el ascenso a Asobal. Luego vino el año de Asobal y el actual curso en Plata. Dos temporadas y media en las que Baena siguió demostrando su poderío sobre la línea y su idílica relación con el gol. Ha anotado hasta el momento 237 goles en 67 partidos de liga. En la competición copera ha sumado 8 goles en 2 partidos.
Deseamos a Baena mucho éxito en sus próximos retos y agradecemos su profesionalidad y trabajo en nuestro club durante este tiempo. Aquí siempre tendrás tu sitio ¡Gracias por todo, Rafa!