El Conservas Alsur Antequera buscará de nuevo una victoria en casa para coger confianza

Antequera, 4 de noviembre de 2022 – El Conservas Alsur Antequera regresa a su feudo, el Pabellón Fernando Argüelles, en busca de hacerlo fortín y repetir el último encuentro en casa con el resultado de victoria. En esta ocasión, será el Barça Atlètic el que visite tierras antequeranas este próximo domingo a las 12:30.

El equipo entrenado por Chispi quiere repetir lo que hizo en el último partido en casa, con la goleada ante el EÓN Balonmano Alicante (34-21), donde salió todo bien tanto en ataque como en defensa, y olvidar el resultado cosechado en Ibiza, donde los verdes cayeron por solamente un tanto después de un partido muy igualado a domicilio (22-21).

El primer equipo del Club Balonmano Los Dólmenes está poco a poco cogiendo automatismos y mejorando en su estilo de juego, muy renovado este verano. En los últimos choques se ve la gran mejoría en defensa, uno de los grandes puntos a favor de este equipo, que ha encajado muy pocos tantos en los últimos encuentros y que ya son el segundo equipo con el menor promedio de goles encajados en el grupo. De ahí saldrá la clave para conseguir los resultados tan deseados.

Pero el filial culé no lo pondrá fácil y llega a Antequera con cuatro puntos en su haber y después de conseguir la primera victoria de la temporada por 32-26 ante el Hiros BM Caserío de Ciudad Real. A domicilio, ha logrado empatar los dos partidos que ha jugado ante Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa (31-31) y ante el líder, Fertiberia Puerto Sagunto (29-29). Un equipo muy joven y con un estilo de juego muy parecido al del primer equipo que lo pondrá complicado en el Fernando Argüelles.

Antes de que el Conservas Alsur Antequera se enfrente al Barça Atlètic, el jugador verde Aitor Gómez valoró el rival: “Han obtenido resultados dispares. Están teniendo una temporada atípica para ellos, pero con gente nueva. Tienen un estilo definido, que intenta formar jugadores, y nosotros tenemos que aprovechar eso”.

El lateral natural de Moriles considera claves “hacer nuestro juego”: “Tenemos que intentar minimizar sus virtudes, como la velocidad. Consiste en perder poco el balón, ser efectivos de cara a portería y evitar los contrataques por su parte. Va a ser la clave para ganar el partido”. Además, resaltó la importancia de que las gradas estén con el equipo, es por ello que ha lanzado un mensaje a la afición: “Que vengan al Argüelles, ese aliento se nota mucho. No es un rival fácil y vamos a necesitar de su apoyo para los momentos complicados del partido”.

 

Declaraciones de Aitor Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *