Antequera, 7 de octubre de 2022 – El Conservas Alsur Antequera, tras tres encuentros de liga, afronta el primer parón de la temporada donde durante las próximas dos semanas. Será tiempo para desconectar y resetear pilas, y donde el equipo verde tratará de regresar con más fuerza para revertir con buenos resultados el mal inicio. El jugador de los antequeranos Rafa Baena es positivo en este aspecto, donde afirma que “es cuestión de tiempo” que todo vaya mejorando.
Pregunta: ¿Qué valoración sacas de este arranque liguero?
Respuesta: La valoración por desgracia no puede ser buena. Hemos perdido los tres partidos, algo que no queríamos y que no estábamos preparados para ello. Ha sido duro, sobre todo el partido en casa. Es un proyecto nuevo, equipo nuevo, entrenador… Los comienzos son complicados en todos lados. Ahora tenemos dos semanas para resetear y comenzar nuestra liga, que es el próximo partido en casa, y de ahí para arriba.
P: ¿Cómo le viene al equipo este parón?
R: “Necesitamos más tiempo juntos, más entrenamientos. No estamos jugando bien, perdemos muchos balones y en defensa no tenemos el entendimiento que deberíamos. Son signos de un grupo nuevo y creo que nos va a venir bien el parón”.
P: ¿Qué le hace falta al equipo para lograr los resultados?
R: “Claramente en ataque que perdemos muchos balones y tomamos malas decisiones. Y en defensa está faltando comunicación, agresividad o algunas veces demasiada agresividad de querer ir a todo, exceso de ayudas… Tenemos que encajar estas cosas para poder mejorar”.
P: El trabajo sigue siendo indiscutible pese a que no salgan los resultados.
R: “Que hayamos perdido no quiere decir que no estemos con ganas de hacerlo bien. Al contrario, nos estamos partiendo la cara cada día, estamos echando más horas que ningún año… La pretemporada ha sido buenísima, los partidos están muy bien preparados… Lo único es que no salen las cosas, pero ganas tenemos y el grupo es bueno, hay buen ambiente. Es cuestión de tiempo para que todo esto empiece a carburar”.
P: ¿Qué mensaje mandas a la afición?
R: “Que nos sigan apoyando, que seguro que han pasado mejores y peores épocas. Esta quizás es una mala, como fue el año pasado y el inicio de esta, pero que van a venir mejores. Seguro que van a estar con nosotros en las buenas y en las malas y sentimos su apoyo siempre”.