Aitor Gómez refuerza la primera línea del Iberoquinoa Antequera

Nueva incorporación del Iberoquinoa Antequera para afrontar la temporada 2022/2023 con el fichaje del lateral Aitor Gómez, que se convierte así en la tercera llegada a la plantilla verde tras Alberto Ruiz y Pau Guitart. El jugador cordobés llega procedente del Córdoba BM, donde se formó desde la categoría cadete y que únicamente abandonó una campaña, para enrolarse en el ARS Palma del Rio, donde estuvo cerca de conseguir el ascenso a la Liga Sacyr Asobal, objetivo que busca el jugador con su aterrizaje en tierras antequeranas. Con el cuadro cordobés jugó tres temporadas en Plata, descendiendo el pasado curso.

A sus 29 años, Aitor Gómez muestra un perfil similar a lo que viene declarando el que será su entrenador Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’, que ya dijo que buscaba jugadores con conocimientos de la categoría de División de Honor Plata, con juventud y hambre. Aitor destaca por su entrega, por no escatimar esfuerzos y por su polivalencia, pudiendo actuar en ataque en las dos posiciones de lateral y encajando en defensa tanto en la segunda posición como en el centro.

Aitor Gómez apuesta claramente por el modelo deportivo que le ofrece el Iberoquinoa Antequera. “Quise venir a  Antequera porque Chispi me mostró un proyecto muy bonito, muy ilusionante, con la intención clara de devolver el equipo a Asobal y decidí unirme a ellos porque vi un proyecto serio, en un ambiente como el de Antequera que conozco bien, con una afición tremenda y un club con una relevancia histórica dentro del mundillo del balonmano. Me pareció una oportunidad deportiva excelente para mí como jugador, dando un salto de categoría y jugando en un equipo muy profesional. Quiero aportar todo lo máximo posible al equipo y conseguir lograr los objetivos”, señala el lateral cordobés.

El que será su entrenador la próxima temporada, Chispi, confía mucho en las posibilidades de Aitor Gómez y en lo mucho que puede aportar a su equipo: “Estoy encantado con el fichaje de Aitor porque estoy convencido que puede ser uno de los jugadores más completos y determinantes de la categoría. Puede defender de segundo e incluso de tercero, puede atacar por ambos lados, con lanzamiento exterior, con capacidad de penetración y con buen juego con el pivote. Y, sobre todo, una de las características más importantes por la que hemos apostado por él es la entrega y la garra que muestra en cada partido y en cada sesión de entrenamiento que esperamos que contagie tanto a sus compañeros como a la afición. Complementa una primera línea que nos ha quedado bastante buena y seguro que será uno de los jugadores referencia del equipo”.

 

Declaraciones Aitor Gómez

 

Declaraciones Chispi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.