A reencontrarse para el tramo final

 

El Iberoquinoa Antequera disputa este sábado a las 18:30 en el Fernando Argüelles el partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Sacyr Asobal recibiendo al Helvetia Anaitasuna. Sin posibilidades matemáticas ya para la salvación, el cuadro antequerano quiere acabar su temporada en la élite dejando una buena imagen, como venía haciendo en la segunda vuelta pero que se vio interrumpido en los dos últimos envites donde nada salió bien desde el inicio. Toca reencontrarse para finalizar el curso dando alegrías a la afición.

Lorenzo Ruiz y sus hombres esperan darle la vuelta a la situación de juego de las dos últimas jornadas y volver a ofrecer ese juego que les hizo muy competitivos antes del parón provocado por los casos de Covid y la concentración de los Hispanos. Restan tres partidos ante sus aficionados y hay que lograr que salgan del Argüelles con una sonrisa.

No será fácil este sábado. Llega un Helvetia Anaitasuna que, si bien los números dicen que ha perdido los últimos cuatro partidos, la pasada semana estuvo muy cerca de superar al FC Barcelona, cayendo de un único gol. Sin la salvación matemática en su haber, el conjunto navarro llegará a Antequera con la intención de obtener dos puntos vitales para amarrar este objetivo.

Ángel Pérez de Inestrosa: “La afición se merece que lo demos todo”

El central del Iberoquinoa Antequera Ángel Pérez de Inestrosa espera que el equipo sea capaz de revertir la situación de los últimos partidos: “Estamos haciendo muy malos comienzos últimamente y eso nos está pesando en el aspecto mental en el resto del partido. Se nos viene un rival duro, que lo está haciendo muy bien, que viene de casi puntuar ante el Barcelona y casi meterle mano en la Copa del Rey y que nos va a exigir mucho. Tenemos que empezar bien, concentrados al 100%, y aguantarles físicamente”.

Para Ángel Pérez de Inestrosa, la clave es evitar que Anaitasuna haga su juego, que intenta correr los sesenta minutos. “Lo principal es frenar con nuestro repliegue su contraataque, evitar que nos hagan goles fáciles, de segunda oleada, y obligarles a jugar en posicional la mayoría de las veces. En cuanto a nuestro ataque, intentar perder las menos bolas posibles, que no lo estamos haciendo últimamente, sobre todo los últimos partidos. Haciendo estoy estando concentrados, podemos ganar o puntuar, más siendo en nuestra casa”, expone el manchego.

Porque el central, al igual que todo el Iberoquinoa Antequera, tiene claro que hay que dar la mejor imagen para que los aficionados estén orgullosos de su equipo: “La afición se merece, al igual que nosotros, que estos seis partidos, tanto en casa como fuera, demos la cara y juguemos buenos partidos como fueron los de Torrelavega en casa o Granollers fuera. Debe ser otra historia a lo que hemos visto ante Huesca y Benidorm y ellos se merecen que demos todo, mejoremos nuestro juego y todos los aspectos y espero que el sábado podamos conseguirlo”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.