En busca de una nueva alegría para la afición

El Iberoquinoa Antequera, después de tener que aplazar su partido de la anterior jornada por casos de Covid en el equipo antequerano y el parón por la concentración de los Hispanos, vuelve a competir este miércoles, recibiendo al Bada Huesca en el Fernando Argüelles a las 20:30 horas en el encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Liga Sacyr Asobal. Los de Lorenzo Ruiz quieren mantener su buen rendimiento en casa de sus últimos partidos como local para volver a regalarle otra alegría a la afición.

El cuadro verde se encuentra bien y espera que este parón no le haga bajar enteros, tras su buena imagen en Granollers y el empate que casi fue victoria ante Torrelavega. Los antequeranos han logrado en esta segunda vuelta ser un equipo fiable en casa, siempre competitivos y con opciones de plantar batalla ante cualquier rival.

Llega al Fernando Argüelles un equipo en buena dinámica, un Bada Huesca instalado en mitad de la tabla y cuyos resultados en las próximas jornadas dictaminarán si debe terminar el curso mirando hacia arriba o hacia abajo. En la ida se impusieron los aragoneses, sobre todo gracias a un buen arranque de segundo tiempo, y el Iberoquinoa Antequera buscará hacer un partido completo para no llegar sin opciones de triunfo a los minutos finales.

Nacho Del Castillo: “Somos optimista de cara a este partido ante Huesca”

El jugador del Iberoquinoa Antequera Nacho Del Castillo ve la parte positiva de este pequeño parón que tuvo el conjunto verde: “El equipo está entrenando con normalidad. Ha sido una semana larga parados, incluyendo la Semana Santa, y también ha venido bien para recuperar a lesionados y tocados.  Ya estamos todos con las pilas cargadas. Afrontamos el partido con optimismo, los partido anteriores nos están dando esa seguridad en que podemos competir partidos hasta el final. Estamos en el tramo de la temporada que mejor jugamos, que mejor entendemos el concepto, y tenemos nuestras opciones para ganar”.

Tiene claro el extremo cordobés que la buena relación del equipo con el Fernando Argüelles es algo obligatorio de permanecer. “Siempre lo hemos dicho, la afición siempre va a estar con nosotros, nos van a apoyar a muerte. Pero tenemos que darle a los aficionados que al menos se vayan sabiendo que lo hemos dado todo y pueden estar orgullosos de nosotros. Aunque se pierda en los últimos minutos o se empate, como el otro día con Torrelavega, la afición va a demostrarnos que está con nosotros por el esfuerzo que hemos hecho., Si dábamos ese pasito estaba claro que la comunión con la grada iba a ser genial como ha sido todos estos años”, explica Nacho Del Castillo.

Sobre el rival, el jugador del Iberoquinoa Antequera mira más hacia sí mismo que a quien tendrá enfrente: “Huesca está haciendo una gran segunda parte de la temporada, sumando resultados buenos. Una de las claves puede ser el juego con pivote de su central, así como su buen extremo derecho, hay que intentar que no finalicen por ahí. Y tienen una gran portería. Pero tenemos que centrarnos en nuestro juego, de seguir en la dinámica actual de la segunda vuelta y luchar hasta el final para tratar de conseguir estos dos puntos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *