El Iberoquinoa Antequera paga caro sus pérdidas ante Cuenca (21-28)

Antequera, 05 de Marzo de 2022 – No pudo continuar el buen idilio del Iberoquinoa Antequera con su feudo, sumando una derrota ante el Incarlopsa Cuenca en un partido donde las pérdidas del cuadro local fueron decisivas, complicándole el inicio y siendo clave en la parte final del choque, donde el conjunto verde había logrado remontar para llegar cerca en el electrónico pero que tuvo que ver como dos nuevos puntos volaban del Argüelles.

Porque el verdadero lastre para el Iberoquinoa Antequera fueron las pérdidas. El choque fue muy igualado, ambos equipos encontraban problemas para superar a las defensas rivales y, sobre todo, a los porteros, muy acertados en los treinta minutos iniciales. Pero el Incarlopsa Cuenca sabía aprovechar mejor los errores del cuadro verde para con rápidos contragolpes batir a Diego Moyano, lo que les servía para ir por delante en el electrónico mediada la primera mitad (7-8, minuto 15).

Pasó apuros el conjunto local con las dos exclusiones que sufrió, que pudieron provocar la ruptura en el marcador, Pero los hombres de Lorenzo Ruiz se aferraron al partido y consiguieron mantenerse en el mismo al llegarse al descanso, con sólo cuatro goles de desventaja en su contra (11-15).

Salió de vestuarios el Iberoquinoa Antequera con una marcha más en defensa, a lo que sumó un acertado Fran Alarcón en los lanzamientos de siete metros, para conceder sólo dos goles al cuadro conquense en los primeros nueve minutos de la reanudación, volviendo a colocarse a un gol de distancia (16-17). Pese a que, tras un tiempo muerto, el Incarlopsa Cuenca volvió a amagar escapada, los goles de Chispi, Vinicius y Dani Podadera permitían a los antequeranos llegar con opciones a los diez últimos minutos (20-21).

Pero volvieron a aparecer los errores y, como consecuencia, los contragolpes rivales, y ya se quedó el Iberoquinoa Antequera sin fuerzas ni tiempo para afrontar una nueva remontada, por lo que terminó cayendo por 21 a 28, una diferencia mayor de la que se vio reflejada en la pista durante los sesenta minutos.

 

 

 

FICHA DE PARTIDO

 

IBEROQUINOA ANTEQUERA 21 (11+10). Moyano (p), Del Castillo (2), Aymerich (3), Ortega (), Vinicius (4), Grandi (2), Moreno () – siete inicial – Alarcón (p), Soto (), Da Silva (2), Podadera (2), Díaz (1), Chispi (1), Baena (2), Pérez (2) y Castro ().

 

INCARLOPSA CUENCA 28 (15+13). Grbavac (p), Simonet (1), Doldán (1), Alves (7), Fernández, A. (6), Pizarro,F. (6), Moya (5) – siete inicial – Ibañez (p), Mach (2), Pizarro, I. (), Pozzer (), Fernández, C. (), Bulzamini (), Prantner () y Vila Nova ().

ÁRBITROS: Rafael García, del colegio gallego, y Alberto Rodríguez, del colegio andaluz. Excluyeron por parte del equipo antequerano a Castro y Del Castillo  y por parte del conjunto visitante a Pozzer

 

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la vigésima jornada de la Liga Sacyr Asobal 2021/2022, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles.

 

PARCIALES CADA 5´. 2-2, 3-5, 7-8, 8-10, 9-12, 11-15, -descanso-; 13-15, 16-17, 16-18, 20-21 ,20-23, 21-28, final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.