A convertir al Argüelles en inexpugnable

Este sábado a las 18:30 horas el Fernando Argüelles volverá a vivir otro encuentro de la Liga Sacyr Asobal. Después de la alegría que el Iberoquinoa Antequera pudo brindar a su gente en la anterior cita, equipo y afición tienen este fin de semana una nueva oportunidad ante el Incarlopsa Cuenca para demostrar de nuevo su comunión, esa que fue clave para el ascenso y que necesita el cuadro verde para convertir en inexpugnable a su pabellón. Las opciones de salvación pasan por un Argüelles que no conceda puntos de aquí a final de temporada.

La empresa no será nada fácil. El Incarlopsa Cuenca ha vuelto del parón invernal con una gran energía. De los cuatro encuentros disputados, solo ha encajado una derrota, recibiendo en casa al FC Barcelona y plantando batalla hasta los instantes finales al líder de la competición. Estos buenos resultados le han ayudado a estar en una cómoda novena posición en la clasificación, aunque a solo tres puntos del descenso.

En esa encarnizada pelea por la salvación quiere meterse el Iberoquinoa Antequera. La empresa es muy complicada, pero encadenando varios resultados positivos puede verse metido en esa lucha en la que hasta ocho o nueve equipos se pueden sentir inmersos. Los de Lorenzo Ruiz quieren hacerse fuertes ante su gente y volver a mostrar el juego que se exhibió ante BM. Nava, que también le reforzaría para importantes envites que le esperan lejos de casa.

Jorge Da Silva: “Nuestros buenos resultados vendrán de la defensa”

El jugador del Iberoquinoa Antequera Jorge Da Silva cree que la plantilla está en un buen momento: “El equipo está bien, trabajando bien y animado, dentro del objetivo que tenemos complicado, pero el equipo sigue peleando y con ganas de demostrar todo el trabajo que hacemos y de sacar esto adelante”.

Para el lateral, la idea es clara, en casa no se pueden conceder más puntos. “Sin duda, para nosotros ya desde hace algunos partidos esto es una final, cada partido que venga es una final. Y el Argüelles va a ser fundamental porque, después de la victoria del otro día, tenemos un buen sabor de boca. Hemos visto que podemos ser fuertes, podemos hacer las cosas bien, y hay que seguir con la buena racha como locales”, expresa Jorge Da Silva.

El jugador portugués cree que las opciones de triunfo del Iberoquinoa Antequera ante el Incarlopsa Cuenca pasan por ser fuertes en la portería propia: “Hay que tener cuidado con su primera línea, que es muy potente, muy experimentada y con mucha calidad. Si somos capaces de controlar esto, vamos a tener mucho partido hecho., Porque está claro que nuestro partido y nuestros buenos resultados van a pasar por la defensa. Si tenemos una defensa compacta, sólida y agresiva tenemos mucho camino hecho para la victoria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.