A consolidar las buenas sensaciones en Irún

El Iberoquinoa Antequera tiene otra cara. Tras la victoria de la pasada jornada la moral es otra en el cuadro antequerano y en el seno del equipo se sigue creyendo en la lucha por la permanencia. Buscarán darle continuidad a las buenas sensaciones transmitidas ante BM. Nava este próximo sábado, aunque el envite no es para nada sencillo, sino todo lo contrario. A partir de las 18:30 horas visita al segundo clasificado de la competición, un Bidasoa Irún que está cuajando una magnífica temporada. Pero ya avisaba Lorenzo Ruiz, están dispuestos a ser competitivos sea cual sea el rival que tengan enfrente.

Pocos peros se le pueden poner al Bidasoa Irún este curso. Actualmente está segundo en la clasificación de la Liga Sacyr Asobal y se encuentra haciendo una gran competición en la European League, entre los cuatro primeros equipos de su grupo para meterse en dieciseisavos de final. Este cargado calendario también tiene un coste, en el sentido de bajas y fatiga, pero hasta la fecha han sabido manejarlo bien en el cuadro irundarra, cuyo partido ante el Iberoquinoa Antequera supondrá el cuarto envite de esta semana.

Esa será el arma que intente enarbolar el cuadro antequerano. Después del buen despliegue físico del partido ante BM. Nava, el propósito debe ser similar en esta complicada visita, mantener un alto nivel defensivo que le permita correr, un sello característico de este equipo, y sostener la intensidad los sesenta minutos para hacerle el partido largo a su rival, llegando con opciones a los minutos finales.

Chispi: “Va a ser complicado, pero es posible vencer en Irún”

Uno de los capitanes del Iberoquinoa Antequera, Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’, expresa a las claras el sentimiento del vestuario tras vencer el sábado a BM. Nava: “Una gran alegría, porque después de quince partidos sin ganar volver a conocer lo que es la victoria fue una alegría y una recompensa para el trabajo de estos meses. También es una motivación para poder seguir trabajando y creer que todavía es posible el objetivo de pelear hasta el final la salvación”.

El jugador lo tiene claro, ya no hay margen y hay que salir en cada choque, sea el rival que sea, a por todas. “De aquí a final de temporada para nosotros todos los partidos son buenos para intentar ganar. Es cierto que jugar fuera de casa y con uno de los equipos que está arriba en la clasificación no es el escenario más indicado. Pero ellos tienen bajas, han jugado esta semana tres partidos y con las buenas sensaciones que traemos de la semana pasada lo vamos a intentar y creemos que es posible”, explica Chispi.

Las opciones del Iberoquinoa Antequera para puntuar en Irún, según Chispi, pasarán por dejarse todo en la pista y estar muy acertados: “Debemos intentar meter goles de segunda oleada y de contraataque, los llamados goles fáciles, seguir manteniendo la misma intensidad en defensa y lograr ser tan efectivos en ataque como lo fuimos el otro día”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.