Una laguna condena al Iberoquinoa Antequera ante el Ademar León (26-33)

Con un buen inicio y un buen final de partido, una laguna de juego en la parte central del partido, sobre todo en el plano defensivo, fue la condena del Iberoquinoa Antequera ante el Ademar León, derrota que hace aún más complicada la salvación. Los de Lorenzo Ruiz ven como sus rivales de este choque, que marcan la permanencia, se le escapa a diez puntos.

El partido tuvo un comienzo muy igualado. Aunque siempre fue en ventaja el Ademar León, el cuadro local, gracias al acierto de Jorge Da Silva, conseguía mantener el ritmo alto que imponía su rival. Mediado el primer tiempo el tanteo era bajo, lo que permitía al equipo verde estar cerca en el electrónico (5-7). Una exclusión de Cristóbal Ortega la aprovechó el conjunto leonés para ampliar la diferencia y provocar el tiempo muerto de Lorenzo Ruiz (9-14). Pero poco pudieron arreglar, viendo como la diferencia era de siete tantos al llegarse al descanso (11-18). El Iberoquinoa Antequera pagaba caro el bajón defensivo que tenía en la segunda fase de la primera mitad, la falta de confianza en sí mismo cuando empezaron a venirle mal dadas.

No consiguió el cuadro verde cambiar la tendencia que había tomado el choque con el descanso. Seguía con las ideas más claras en el ataque estático el ademar León y conseguía en apenas siete minutos alcanzar los diez goles de distancia a su favor (12-22):

Pero, en el haber del Iberoquinoa Antequera, hay que reconocer que consiguió no irse del partido. Buenas sensaciones de Vinicius en ataque y un mayor derroche físico atrás permitieron a los hombres de Lorenzo Ruiz entrar a los últimos ocho minutos con sólo cinco goles de desventaja (24-29).

No pudo completarse la remontada, pero el Iberoquinoa Antequera dejó unos últimos minutos que le hicieron enganchar a su afición, que acabó el partido totalmente hermanada con sus jugadores, apoyándoles hasta el final a pesar de la derrota (26-33).

 

FICHA DE PARTIDO

IBEROQUINOA ANTEQUERA 26 (11+15). Alarcón (p), Del Castillo (), Pérez (5), Ortega (2), Vinicius (4), Da Silva (8), Moreno () – siete inicial – Moyano (p), García (), Grandi (2), Podadera (), Díaz (), Chispi (1), Baena (3), Aymerich () y Castro (1).

ADEMAR LEÓN 33 (18+15). Bomastar (p-1g), Milosavljevic (5), Fernández, J. (3), Virbauskas (4), Borges, L. (4), Borges, G. (1), Martínez (6) – siete inicial – Papantonopoulos (p), Casqueiro (3), Jazinovic (), Jin-Young (1), Pérez (), Boskos (5), Soljic () y Fernández, V. ().

ÁRBITROS: Jordi Ausás y Miquel Florenza, del colegio catalán. Excluyeron por parte del equipo antequerano a Ortega, Podadera, Grandi, Da Silva y por parte del conjunto visitante a Liapis, Fernández, J., Virbauskas

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la decimosexta jornada de la Liga Sacyr Asobal 2021/2022, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles.

 

PARCIALES CADA 5´. 1-2, 3-5, 5-7, 7-11, 9-14, 11-18 -descanso-; 12-20, 14-24, 19-27, 22-29, 25-31, 26-33, final.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.