Nacho Del Castillo: “Debemos recuperar nuestra seña de identidad”

Continúa la preparación del Iberoquinoa Antequera de cara a la vuelta de la competición el próximo 5 de febrero, cuando arranca la segunda vuelta de la Liga Sacyr Asobal recibiendo en casa al Ademar León. El jugador Nacho Del Castillo asegura que el equipo no pierde de vista el objetivo de la permanencia, asumiendo la dificultad, y que en el grupo se quiere disfrutar en esta segunda vuelta y recuperar la entidad del cuadro verde.

El extremo confirma buenas sensaciones en el grupo en la vuelta a los entrenamientos. “El equipo ha llegado con ganas de trabajar, con las ilusiones renovadas y con muchas ganas de hacer un buen papel en la segunda vuelta y que nuestra paso por la Liga Asobal no nos deje esas sensaciones amargas de la primera”, señala Del Castillo.

Para el jugador cordobés, es esencial cambiar el chip y conseguir otra vez sonreír en la pista para luchar por seguir en Asobal la próxima campaña: “Se busca volver a disfrutar del balonmano, como lo hicimos al año pasado, y también hacer disfrutar a la afición, que se lo merece dada la imagen de algunos partidos en la primera vuelta. Y, por qué no, luchar por lograr el objetivo de la salvación. Esto es muy largo, equipos que han estado por encima de sus posibilidades pueden bajar y nosotros podemos enganchar una racha de victorias que nos puedan acercar a la lucha por la permanencia”.

Tiene claro Nacho Del Castillo que el Iberoquinoa Antequera que se ha visto estos meses atrás nada tiene que ver con el equipo de los últimos años. “Hay que recuperar la seña de identidad de este equipo, hemos perdido un poco la esencia de un Antequera reconocible, que jugaba casi de memoria. Tenemos que encontrar ese camino, que la gente sepa a qué jugamos, que transmitamos desde el campo. Con eso y dejándolo todo como en el último partido, la afición nos va a apoyar y vamos a estar todos buscando el bien común para el equipo”, explica el extremo izquierdo.

Para preparar la vuelta de la competición, el Iberoquinoa Antequera afronta dos amistosos, ante Puente Genil, el viernes 21, y ante Benidorm, el sábado 29. “Son partidos buenos para intentar integrar a Vinicius y ver qué puede aportarnos y para el resto encontrar las sensaciones y el ritmo. Son dos rivales fuertes, que nos van a poner las cosas difíciles. Son dos buenos amistosos para calibrar cómo estamos, cómo hemos vuelto y cómo afrontamos esta segunda vuelta” concluye Nacho Del Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.