Dura prueba en el Argüelles: llega el Bidasoa Irún

El Iberoquinoa Antequera abre este domingo a las 12:00 horas y con las cámaras de LaLigaSportsTV como testigo una racha de tres encuentros en apenas seis días, y lo hace recibiendo nada menos que al Bidasoa Irún, subcampeón de la Liga Sacyr Asobal en dos de las tres últimas temporadas. Una dura prueba para el Fernando Argüelles, que tiene una gran oportunidad para mostrar la fuerza que genera esa comunión entre equipo y afición, vital para el ascenso y para lograr la victoria ante La Rioja en la segunda jornada.

Los hombres de Lorenzo Ruiz llegan con el orgullo herido tras la derrota ante Balonmano Nava, por la sensación de que fueron los errores propios al inicio los que no le permitieron sumar tras haber jugado a gran nivel el resto del choque. Ahora quieren resarcirse ante su público aunque la empresa en esta ocasión no será nada sencilla, pues llega uno de los mejores equipos de las últimas temporadas en la Asobal, el Bidasoa Irún.

El cuadro guipuzcoano sólo suma un punto más que el antequerano en la clasificación ya que, tras ganar al Anaitasuna en la primera jornada, lograron salvar un empate in-extremis en su visita a Cangas y vendieron cara su derrota ante el FC Barcelona. Pero el Bidasoa Irún, con una plantilla sin un líder anotador definido pero con muchas alternativas para perforar la portería rival, es uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación, como ha ocurrido en las últimas tres temporadas.

 

 

Nacho Del Castillo: “Claves para ganar, salir con intensidad y la afición”

Con este choque ante el conjunto irundarra el Iberoquinoa Antequera arrancará una semana muy exigente. “No estamos acostumbrados a un ritmo de competición tan alto, con tantos partidos en tantos días. Tenemos ganas de ver cómo podemos aguantar este tirón. En Nava quizás nos faltó un poco de frescura para habernos llevado puntos, sobre todo en la parte final del partido. Queremos ver cómo estamos físicamente para estos tres partidos”, expone el jugador del cuadro antequerano Nacho Del Castillo.

Para el extremo cordobés no hay dudas en la capacidad del equipo para afrontar la dura prueba que se le presenta para los próximos seis días: “Tenemos una plantilla compensada, donde todos podemos aportar, tanto los que salen como titulares como los que esperan su oportunidad. Estamos todos entrenando muy bien, con una calidad de entrenamiento muy buena, con bastante competencia. Esto va a ser importante para estos tres partidos porque necesitamos de todos y cada uno de los compañeros. Hay mucha confianza en el grupo que somos.

Nacho Del Castillo tiene claras cuáles son las claves para poder puntuar este domingo. “Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la Asobal. Debemos salir con la intensidad con la que salimos ante La Rioja, donde estuvimos por encima todo el partido y fuimos claros merecedores de la victoria. Y, por supuesto, la afición, que ese partido fue el jugador número ocho, estuvo con nosotros siempre con un ambiente espectacular. Esa combinación de esa energía y fuerza que mostró el equipo y el apoyo de la afición es la clave para sacar algo positivo ante Bidasoa Irún”, expone el jugador del Iberoquinoa Antequera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.