Tercera prueba de la pretemporada

Sin prácticamente mucho tiempo para descansar llega la tercera cita de la pretemporada. El Iberoquinoa Antequera disputa mañana, 19:30 horas, un bonito duelo ante el Vestas BM Alarcos Ciudad Real. El cuadro antequerano visitará una de los pabellones míticos del balonmano nacional, el Quijote Arena. Una nueva prueba de gran nivel para la plantilla de Lorenzo Ruiz en su camino de preparación para la temporada que arranca en tan sólo dos semanas.

El Iberoquinoa Antequera acumula un triunfo y una derrota en los dos partidos disputados esta pretemporada. El último encuentro se disputó el pasado sábado, suponía la presentación en casa, frente al BM Benidorm y se saldó con derrota. Pese a no sumar el triunfo, el equipo dio una muestra de carácter al poner al equipo alicantino contra las cuerdas en la segunda mitad. Además, fue una buena ocasión para que toda la plantilla fuera sumando minutos y asimilando la idea de juego de Lorenzo Ruiz. “Sensaciones muy positivas tras el partido, era un equipo de ASOBAL de gran nivel. Tenemos que trabajar mucho, corregir los errores y ser humildes en el trabajo”, fue la primera valoración del técnico del Iberoquinoa Antequera. Además, Lorenzo Ruiz añadía: “Hemos tenido buenas sensaciones en ataque. La pretemporada está para corregir errores y tenemos que adaptar a las cinco incorporaciones nuevas”.

El partido de Ciudad Real será una gran ocasión para preparar la gran cita de la pretemporada, que supondrá el cierre de la misma, la final de la Copa de Andalucía. Este viernes, a las 20:00 horas en el Fernando Argüelles, se verá las caras el Iberoquinoa Antequera y el Ángel Ximénez Puente Genil por hacerse con el cetro más importante del balonmano andaluz. Por lo tanto, al equipo de la ciudad de El Torcal le restan dos pruebas de alto nivel para cerrar la pretemporada y seguir implementando su estilo de juego de cara al 11 de septiembre, fecha fijada para el arranque de la temporada 2021/2022 en la Liga Sacyr ASOBAL.